28.04.2018

Fernando Mora manifiesta a los representantes de la Asociación de Víctimas de Accidentes Laborales la necesidad de profundizar en la cultura de la prevención para evitar accidentes en el trabajo

Con motivo del 28 de abril Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que también lo es en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos.

Hoy 28 de abril es el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que también lo es en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos. Celebración que se conmemora anualmente en la idea de promover la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo.

Con este motivo, los diputados socialistas en las Cortes de Castilla–La Mancha, Fernando Mora y Rosario García recibieron a Manuel Prior, Presidente de la Asociación AVALTO – Asociación de Víctimas de Accidentes Laborales de Toledo - y otros miembros de la Junta directiva de la misma, con los que intercambiaron opiniones y preocupaciones relacionadas con la problemática de los accidentes laborales, la prevención de estos y el apoyo a las víctimas de los mismos.

Los diputados socialistas trasmitieron a los miembros de la Asociación el trabajo que desde el Gobierno Regional se está realizando, muy particularmente con la puesta en marcha del Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales en Castilla–La Mancha 2017-2021, firmado por el presidente del Gobierno Regional, Emiliano García-Page, y los agentes sociales, sindicatos y empresarios.

Este Plan contiene medidas encaminadas a la prevención y concienciación de trabajadores y empresarios para tratar de evitar los siniestros laborales a través de diversas líneas de trabajo en las que se integrará la perspectiva de género y de adaptación al progresivo envejecimiento de la población trabajadora.

Tanto el Grupo Socialista, en su labor de apoyo al Gobierno regional, coincide con AVALTO en encaminar su labor, tal y como indica la Organización Internacional del Trabajo, a la sensibilización y creación de una cultura de prevención en materia de salud y seguridad laboral.

 

Por todo ello, los diputados socialistas mostraron, en nombre del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla–La Mancha, su voluntad de recordar a los trabajadores fallecidos y heridos, orientando nuestro esfuerzo a la instauración de una cultura preventiva de seguridad y salud laboral y al cumplimiento de la prevención y reducción de la siniestralidad, con el objetivo de prevenir muertes, lesiones y enfermedades laborales, algo que debe permitir a los trabajadores y trabajadoras a regresar con seguridad a sus hogares al final de cada jornada.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies