28.04.2018

"El gobierno del presidente García-Page volverá a estar a la vanguardia en la lucha por conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres"

Asegura que "nuevamente nuestra región se compromete con la libertad de las mujeres, con sus derechos porque hay que profundizar en la luchar contra la violencia de género"

Enmarca esta nueva norma dentro de la recuperación de los derechos sociales y públicos que está llevando a cabo el presidente García-Page, después de ser muchos de ellos suprimidos y robados por el PP y Cospedal

Destacaba la "recuperación económica: más de 7.000 nuevas empresas, 65.000 desempleados menos y 57.000 ocupados más"

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, asegura sentirse satisfecho por los avances que en materia de igualdad y de lucha contra la violencia de género está dando el gobierno del presidente García-Page, "un gobierno que fue pionero en esta materia, y lo volverá a ser el lunes" al aprobar el anteproyecto de la nueva Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género".

En un acto en el municipio toledano de Sonseca en reconocimiento a hombres y mujeres que lucharon por la libertad, en el marco de la Ley de Memoria Histórica, el parlamentario argumenta que "nuevamente nuestra región se compromete con la libertad de las mujeres, con sus derechos porque hay que profundizar en la igualdad, hay que luchar contra la violencia".

Sobre todo, reconocía, después de conocer la sentencia judicial en el caso de La Manada, "una sentencia que está horrorizando a toda la sociedad".

 

Para Mora, "es necesario seguir trabajando en esa dirección, y así lo está haciendo el  gobierno de García-Page con esta nueva norma que será no sólo pionera y novedosa en nuestro país, sino en toda Europa porque es un gobierno compenetrado con los derechos de las mujeres y en alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres".

 

Recuperación de derechos y servicios

En palabras del parlamentario socialista, "esta nueva ley está dentro de la dinámica de recuperación de derechos y servicios que está llevando a cabo el gobierno del presidente García-Page" desde que llegó a la presidencia de la Junta de Comunidades.

 

"Derechos educativos, sanitarios, laborales... en definitiva una recuperación económica y social" sentenciaba. Destacaba además Mora la "recuperación de los indicadores macroeconómicos: más de 7.000 nuevas empresas, 65.000 desempleados menos y 57.000 ocupados más".

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies