01.05.2018

"Reivindicamos la derogación de la reforma laboral, garantía de las pensiones públicas y unos sindicatos fuertes"

Pablo Bellido destaca en el Primero de Mayo que las conquistas de derechos de los trabajadores fueron alcanzadas gracias a los sindicatos de clase

El secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, ha indicado al inicio de la manifestación que ha recorrido las calles de Guadalajara que “este Primero de Mayo es tan reivindicativo como siempre, aunque con motivos nuevos” y ha destacado que “este año reivindicamos que por fin se derogue la reforma laboral y que se garanticen las pensiones a través de un sistema público y justo, pero también fortalecer el trabajo de los sindicatos”.

Bellido ha explicado que “el Primero de Mayo tiene que servir para celebrar las conquistas alcanzadas gracias a la lucha obrera, con los trabajadores organizados a través de los sindicatos de clase” y también para que “la gente comprenda que si los sindicatos se debilitan, perdemos derechos, y cuando son fuertes, se consiguen más derechos para los trabajadores y trabajadoras de nuestro país”. Por eso, ha subrayado, “también hay que reivindicar a los propios sindicatos y a sus causas”.

Creciente movilización de las mujeres y nueva ley regional contra la violencia de género.

A preguntas de los medios de comunicación sobre la gran presencia de mujeres en la manifestación del Primero de Mayo en Guadalajara, el secretario provincial del PSOE la ha valorado “muy positivamente”, dentro de un clima de creciente movilización femenina, y se ha referido a la nueva Ley de Castilla-La Mancha para una Sociedad Libre de Violencia de Género.

“Ayer se aprobó en el Consejo de Gobierno el anteproyecto de la ley más progresista y más avanzada de toda Europa que va a proteger a las mujeres y a sus hijos e hijas, Castilla-La Mancha está a la vanguardia de la protección a las mujeres, de la lucha contra la violencia machista y de la lucha por la igualdad” y por ello “nos sentimos muy orgullosos de la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, y del presidente regional, Emiliano García-Page”, ha dicho.