01.05.2018

"Hay que tener mucha jeta en el PP para hablar de calidad en el empleo cuando ha sido Rajoy quien ha traído tanta precariedad"

Gutiérrez reprocha a los 'populares' que se agarren a la bandera del 1 de Mayo, "cuando se niegan una y otra vez a derogar la reforma laboral, que es la que impide que la recuperación económica llegue a los empleos y a los trabajadores a través de los salarios"

Insiste "lo que no puede negar ni tapar el PP es que las políticas puestas en marcha por el gobierno de García-Page están dando sus frutos: más de 7.000 nuevas empresas, 57.000 ocupados más y 65.000 parados menos que los que dejó Cospedal"

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha pedido a los dirigentes del PP de la región que, hoy 1 de mayo día del Trabajo, no se arroguen su defensa porque "es este partido el culpable de la precariedad y la temporalidad de la clase trabajadora", como consecuencia de la reforma laboral aprobada por Rajoy

Por eso, tildaba de "hipócrita y cínica" la defensa que hacen los 'populares' del empleo de calidad, de los planes de empleo o de las políticas activas de empleo, aspectos todos ellos que cayeron en el olvido durante la legislatura de Cospedal.

Para Gutiérrez, que hoy ha participada en el acto de conmemoración del Día del Trabajador en Almorox, Toledo, "hay que tener mucha jeta como tiene el señor Tirado para salir hoy a hablar de precariedad, cuando ha sido la reforma laboral de Rajoy la que ha generalizado la temporalidad y los salarios bajos en toda España; y hay que tener mucha jeta para criticar los planes de empleo del presidente García-Page cuando fue el gobierno de Cospedal el que los derogó condenando a muchos parados de larga duración al riesgo de exclusión social durante sus años de gobierno".

En palabras del número dos del PSOE de la región, "el PP no puede coger la bandera del 1 de Mayo, cuando se niegan una y otra vez a derogar la reforma laboral, que es la que impide que la recuperación económica llegue a los empleos y a los trabajadores a través de los salarios" .

Ante tanta demagogia de los 'populares' en este tema y precisamente en el día del Trabajo, Gutiérrez le ha pedido al número dos de Cospedal en la región, Vicente Tirado, "que haga un ejercicio de coherencia y no hable de los empleos, ni de calidad en los salarios porque no son creíbles y suena a chiste".

Recuerda que es el gobierno de García-Page el que está luchando contra la precariedad y la temporalidad en el empleo público, "Cospedal despidió a miles y miles de empleados públicos, y es el presidente actual el que los está contratando y está consolidándolo a través de las Ofertas de Empleo Público".

"No hay que olvidar" argumenta "que más de 70.000 desempleados de larga duración y con dificultades para encontrar un empleo, ha tenido la oportunidad de beneficiarse del Plan Extraordinario de Empleo, con lo que han visto como mejora su situación personal". Una medida, que insiste, "continuará con el nuevo Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas, proporcionará un total de 60.000 empleos con una inversión de 335 millones de euros".

Y se pregunta "¿Qué planes en empleo puso en marcha Cospedal, el señor Tirado y el PP? ninguno y, lo que es más grave, en plena crisis, cuando peor lo estaban pasando los castellano-manchegos". Y sentencia "eso es lo que le preocupan los parados a los dirigentes 'populares".

"Lo que no puede negar ni tapar el PP" asegura "es que las políticas puestas en marcha por el gobierno de García-Page van por el buen camino y están dando sus frutos" y señala "desde que llegó al gobierno, hay más de 7.000 nuevas empresas, 57.000 ocupados más y 65.000 parados menos que los que dejó Cospedal; el paro de larga duración ha descendido tanto en valoración trimestral como anual, en este último caso en 25.000 personas; hay 4.100 hogares menos con todos sus miembros activos en paro que el último año, y el paro juvenil ha bajado tanto en la estadística trimestral como en la interanual".

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies