01.05.2018

Santiago Cabañero: " Los socialistas creemos que en España y en el 2018 sigue siendo necesario reivindicar el 1 de Mayo".

El secretario general  del PSOE, Santiago Cabañero, acompañado por miembros de la ejecutiva provincial y local de Albacete, ha participado esta mañana en la manifestación convocada por los sindicatos de clase con motivo de la celebración del 1 de Mayo, bajo la consigna “Tiempo de ganar: Igualdad. Más empleo. Mayores Salarios  Pensiones Dignas”.

Los socialistas albaceteños se han sumado a la manifestación reivindicando “el empleo decente, la igualdad y la cohesión social”.

Santiago Cabañero manifestó que un año más el PSOE ha querido estar junto a los sindicatos de UGT y CC.OO, celebrando el 1 de Mayo, pero sobre todo reivindicando los derechos laborales.

“Creemos -afirmó- que el 1 de Mayo hay que seguir celebrándolo, no solo como una efeméride, recordando a esos mártires de Chicago y en la defensa de los derechos laborales en otras parte del planeta sino que además creemos que en España y en el 2018 sigue siendo necesario la reivindicación de este día”.

“Después de muchos años de crisis -declaró-   el Gobierno presume que la crisis ya ha terminado pero en las relaciones laborales los trabajadores no lo notan. Por esta razón el PSOE sigue exigiendo la derogación de la reforma laboral porque se sigue conculcando la capacidad negociadora de los sindicatos, sigue este Gobierno creando una clase de trabajadores pobres que aun teniendo  trabajo no pueden garantizar sus necesidades básicas, sigue habiendo una gran brecha salarial entre hombres y mujeres y  siguen existiendo unas pensiones  que empobrecen a nuestros pensionistas”.

El secretario general del PSOE manifestó que “los socialistas exigimos a este Gobierno que deje de privatizar las ganancias y socializando las pérdidas de la crisis. Nosotros reivindicamos que si la recuperación económica es cierta se tiene que notar en todo, de forma especial en los salarios de los trabajadores y en los pensionistas”.

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies