02.05.2018

"El modelo del presidente García-Page es la humanización de la política y el sábado lo queremos testar con la gente"

Maestre anuncia que el próximo sábado 5 de mayo se celebrará en Toledo un acto público abierto a todo el mundo para "hablar de lo que hemos hecho en estos años de gobierno y de los retos que tenemos por delante"

Asegura que "poco a poco" se está recuperando social y económicamente C-LM, sin embargo, insiste "no es fácil reflotar un barco hundido, que es cómo dejó Cospedal a nuestra región después de su gobierno"

Reitera que "el modelo de García-Page está siendo el de recuperar los servicios públicos de calidad e invertir en las políticas del estado del bienestar con el único objetivo de fortalecer la sociedad"

Reconoce que "aunque queda mucho por hacer, hemos mejorado en empleo, en empresas, en ocupación, en sanidad, en educación o en dependencia, lo que nos lleva a sentirnos muy orgullosos de este gobierno"

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, se ha mostrado “razonablemente satisfecha” de los tres años de García-Page al frente del gobierno regional, sobre todo, “porque reflotar un barco hundido o un edificio semiderruido como era la región después de los cuatro años de Cospedal, era una tarea difícil que se está consiguiendo”.

 

Para Maestre, “lo que ha ocurrido en estos tres años en Castilla-La Mancha con García-Page al frente ha sido la humanización de la política” y por eso, este sábado “se quiere testar la opinión de los ciudadanos” en un acto público con ellos. Un encuentro que servirá para “rendir cuentas con esos castellano-manchegos” que, ahora sí, están siendo el objeto de las ocupaciones y de las preocupaciones de su gobierno regional.

 

La portavoz socialista ha adelantado que “el acto público del PSOE tendrá lugar el próximo sábado 5 de mayo a las 11:30 horas en el Hotel Beatriz de Toledo”. Un encuentro en el que se dará voz a los ciudadanos para que nos cuenten sus vivencias, sus problemas y “poder seguir solucionando sus problemas” y al que ha invitado a todo aquel que se quiera acercar.

 

Y es que, en su opinión “el modelo de PSOE de Castilla-La Mancha cuando ha gobierna y el del presidente García-Page es el de rescatar a los que peor lo pasan” y queremos seguir en esa dirección.

 

“Llevamos tres años de gestión y de gobierno y es el momento de hacer una evaluación de ese trabajo y que mejor que cara a cara con la gente” sentenciaba. En palabras de Maestre, “queremos chequear y por supuesto explicar a los ciudadanos y con ellos, qué estamos haciendo, cuál es nuestro modelo, que estamos cumpliendo y qué retos tenemos por delante”.

 

Maestre ha reconocido que los retos que había por delante cuando García-Page llegó al gobierno eran muchos y difíciles porque la región sufrió los mayores recortes de todo el país de la mano de Cospedal. Sin embargo, tres años después, asegura “nos sentimos orgullosos del grado de cumplimiento por ejemplo en materia de empleo: se comprometió a desarrollar un plan de empleo para 60.000 personas, y ahora podemos decir que lo ha cumplido”.

 

Insiste la responsable socialista que “poco a poco, y paso a paso se están recogiendo los frutos: después de superar la barrera psicológica de los 300.000 parados con Cospedal y de 0 planes de empleo, 0 políticas de estímulo y 0 ofertas de empleo público, con García-Page hay menos parados, 51.000 desempleados menos, y hay más ocupados, se ha recuperado los planes de empleo y se han puesto en marcha incentivos y estímulos a la contratación y a la creación de empresas”.  

 

“También se están dando avances significativos en materia sanitaria” argumentaba Maestre para detallar después algunos de ellos: “se ha pasado de tener en desconsideración a los profesionales sanitarios y de llamarles gandules, a contratarles, a sacar ofertas de empleo público, a dotar de recursos tecnológicos nuestros hospitales, a invertir en la sanidad pública y no en la privada que es lo que hizo el PP”.

 

Aunque reconoce que queda mucho por hacer, la responsable socialista valora muy positivamente los logros conseguidos en sanidad como en dependencia: “cada día, 19 dependientes nuevos se incorporan al sistema gracias al apoyo del gobierno el presidente García-Page y a la inversión  de 1 millón de euros al día sólo en dependencia”.

 

Continuaba su repaso deteniéndose en la educación y sentenciaba “hemos pasado de despedir a miles de docentes, de cerrar escuelas rurales y de eliminar las becas de comedor y de texto, a abrir 13 escuelas rurales, se han recuperado 65.000 becas y se han incorporado a miles de docentes a las aulas”. En este contexto, Maestre ha recordado que hoy mismo el Consejo de Gobierno ha anunciado la Oferta de Empleo Público de 1.013 nuevas plazas para Secundaria para este verano.

 

“En definitiva” concluía “queremos testar con los ciudadanos, todo lo que hemos hecho pero sobre todo, todo lo que queda por hacer” y en ese contexto se enmarca el acto público del próximo sábado en Toledo, “donde los ciudadanos podrán hablar de la diferencia de un gobierno que desprecia lo público como herramienta útil para mejorar la vida de los ciudadanos como fue el de Cospedal, a otro, el de García-Page, que apuesta por invertir en políticas del estado del bienestar y que fortalecen la sociedad”.

Un PP  de Castilla-La Mancha desnortado

En otro orden de cosas, la portavoz del PSOE ha mirado a las filas ‘populares’ para reclamarles que apoyen a la región y no hagan lo que está haciendo su presidenta regional, Cospedal, que hoy la veíamos en la lucha por la comunidad de Madrid en los actos del 2 de mayo junto a Sáenz de SantaMaría, y despreciando a Castilla-La  Mancha.

Y es que para Maestre “el PP de la región lo único que sabe es enredar y  despistarse porque lo que les falte es una dirección clara”  a tenor de cómo actúa su máxima responsable.

Concluía, “con este panorama, entiendo que aquí estén desnortados y que para intentar camuflar esa situación tan anómala por la que atraviesa el PP de tanta corrupción, de vergüenza ajena y de descredito, quiera enredar tanto”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies