07.05.2018

"La defensa de la tierra y de las personas de García-Page contrasta con el abandono de Rajoy y Cospedal a los castellano-manchegos"

Esteban ha apuntado como "frente una nueva Oferta de Empleo Público de 3.500 plazas; el nuevo programa de detección de cáncer de próstata o la reducción del 50 por ciento del transporte público para mayores y personas con discapacidad, el PP nos recorta los fondos de la PAC o aprueba pasar de 20 a 38 hectómetros cúbicos el trasvase a Levante"

Asegura que "el PP está descabezado" más si cabe después de las noticias en los medios de comunicación aparecidas hoy y que dicen que "Cospedal quiere irse a Bruselas en sustitución de Arias Cañete"

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban ha contrapuesto “la defensa de la tierra y de las personas que hace el presidente García-Page con sus políticas, y el abandono del presidente Rajoy, de Cospedal y del PP de la región con nuestra comunidad autónoma”.

 

Para Esteban, son muchos los ejemplos en los que podemos fundamentar esa defensa de la tierra y de las personas del gobierno actual, “la última oferta de empleo pública anunciada el pasado sábado de 3.500 plazas, de las que 2.500 será para sanitarios; el nuevo programa de prevención del cáncer de próstata así como la reducción del 50 por ciento del precio de los billetes de transporte público para mayores y personas con discapacidad”.

 

El responsable socialista ha criticado que el gobierno de Rajoy quiera destinar a nuestra tierra 145 millones de euros al basurero nuclear, “dinero que nosotros hubiéramos preferido que se destinase a culminar las infraestructuras educativas y sanitarias de la región que no hizo el PP y Cospedal, pero que sí está haciendo el PSOE”.  

 

En palabras del presidente del Grupo Parlamentario socialista, frente “a la defensa de la tierra y de las personas”, el lema de los ‘populares’ parece ser el “que se jodan”, a tenor de la última dirigente del PP que lo ha dicho, “la secretaria de Comunicación de Rajoy el pasado sábado en Alicante a los pensionistas que recibieron con una pitada al presidente del Gobierno”.

 

Y es que, Esteban ha recordado que éste lema ya se lo dirigió la diputada del PP Andrea Fabra a los parados en el Congreso de los Diputado, o los ‘populares’ de la región el 15 de enero de 2014 en Molina de Aragón a la ciudanía que se manifestaba contra los recortes de Cospedal, a los que les hicieron varios cortes de manga.  

El PP, buscando candidatos

En opinión del parlamentario socialista, el problema del partido de la oposición es que “está inmerso en una carrera para ver quién es el candidato a la Junta de Comunidades para los próximos comicios” y vaticinaba “la última en entrar en ella ha sido la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos”.

 

En el fondo de esta situación de falta de liderazgo están las pocas ganas de Cospedal de repetir, asegura Esteban “a tenor de las últimas noticias aparecidas hoy mismo en medios de comunicación donde se habla de la intención de la líder del PP de la región de irse a las instituciones europeas en sustitución de Cañete”.

 

Una noticia más que viene a constatar la escasa atención que presta Cospedal a la tierra y a su defensa, “le ha dicho a Rajoy que no quiere volver a Castilla-La Mancha, que ya la destruyó una vez y que no quiere volver, y por eso, el PP aquí está desnortado y buscando candidatos”.

 

Para Esteban, hay dos escenarios donde se pone más en evidencia “el abandono del PP, de Rajoy y Cospedal de Castilla-La Mancha: el más que probable recorte de los fondos de la PAC y la avaricia por llevarse el agua de la cabecera del Tajo”.

Y reprocha a los ‘populares’ que callen ante las noticias que hablan de que nuestro campo perdería 200 millones de euros en la Política Agraria Común, 50 millones al año; o callan cuando se aprueba el trasvasazo”. Esteban se refería a la autorización de pasar de 20 a 38 los hectómetros cúbicos trasvasables  en mayo al Levante, así como la defensa que hizo el presidente Rajoy de esta infraestructura el sábado en Alicante.

 

“Ya sabemos que para Rajoy y Cospedal el trasvase es prioritario en las negociaciones del Pacto Nacional del Agua” a lo que respondía “con nosotros que no cuenten, porque ellos están vendidos a los intereses del Levante en detrimento de los nuestros”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies