16.05.2018

El PSOE de la provincia de Toledo se suma a las concentraciones exigiendo a Rajoy que cumpla

Padilla: "Si Rajoy no destina los 200 millones contra la violencia machista estafará a las mujeres"

La vicesecretaria general del PSOE de la provincia de Toledo participo junto a socialistas toledanas en la concentración de la capital desde donde envió un mensaje claro al presidente del Gobierno del PP: "las mujeres que sufren malos tratos también son víctimas, y todas las víctimas son importantes, también las mujeres"

La vicesecretaria general del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla, aseguraba hoy que si Rajoy no cumple el pacto contra la violencia machista destinando los 200 millones de euros comprometidos estará estafando a los partidos políticos firmantes del acuerdo, a la sociedad española en general y a las mujeres en particular.

 

Esther Padilla hacía estas declaraciones en la concentración celebrada esta tarde en la plaza de Zocodover de Toledo convocada por las plataformas feministas y el movimiento feminista en toda España para exigir a Rajoy que cumpla el Pacto contra la violencia machista y a la que asistía junto a socialistas toledanos y toledanas.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, la vicesecretaria del PSOE de la provincia de Toledo aseguraba que “cuando se llega a un acuerdo con todos los partidos políticos y luego no cumples, eso es estafar, y, por tanto, exigimos que cumpla el pacto, que cumpla y que incluya en los presupuestos los 200 millones de euros comprometidos”.

 

“Si Rajoy no lo hace estará estafando no solo a los partidos políticos que firmaron el pacto, sino a la sociedad en general y a las mujeres en particular”, criticaba con firmeza.

 

Además, Padilla enviaba un mensaje claro y directo a Rajoy: “Las mujeres víctimas de la violencia machista también son víctimas y todas las víctimas son importantes, también las mujeres”.

 

Para la también portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, “el movimiento se demuestra andando y el compromiso con presupuesto y legislando”.

 

En este sentido, recordaba que “en este país la legislación en materia de igualdad entre hombres y mujeres siempre ha venido de la mano del Partido Socialista”.

 

Algo que “hemos demostrado en Castilla-La Mancha cuando un gobierno socialista, el de José Bono, aprobó la primera ley de igualdad y contra la violencia de género en España hace años y hoy lo volvemos a hacer con la ley que el Gobierno de Emiliano García-Page va a remitir a las Cortes regionales y que vuelve a ser pionera y a ponernos a la cabeza de la lucha contra el machismo y a favor de la igualdad real entre hombres y mujeres”.

 

Padilla asistía a la concentración celebrada hoy en Toledo junto a la secretaria de Igualdad del PSOE de Castilla-La Mancha, Montserrat Muro; la secretaria de Igualdad del PSOE de la provincia de Toledo, Rosario Arévalo; la directora provincial de la Mujer, Charo Navas; la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Toledo, Inés Sandoval; y el secretario general de Juventudes Socialistas de la provincia de Toledo, Rodrigo Moreno, además militantes socialistas toledanos y toledanas.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies