18.05.2018

Torralba recuerda que ya están licitadas las obras de mejora de casi 11 kilómetros de la CM-3009

Considera que las protestas de los responsables del PP en las Cortes son una "mera puesta en escena" y recuerda que también están licitadas ya las de la CM-3101 entre Villamayor de Santiago y Hontanaya, y las de la CM-3222 entre Iniesta y Ledaña.

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha manifestado que las carreteras de titularidad regional que llegan a La Alberca de Záncara están “en muy buen estado” y ha recordado en cuanto al tramo que necesita mejorarse de la CM-3009 que las obras ya están licitadas. Se trata del proyecto para reforzar el firme y corregir el trazado de algunas curvas peligrosas desde la intersección con la CM-310 en Saelices hacia Villarejo de Fuentes.

 

Torralba ha salido así al paso de las críticas realizadas por el alcalde del municipio de la mano de la diputada regional del PP María Roldán, apuntando que “está claro que necesitaban a un regidor conquense para completar la puesta en escena, sin importarles que las críticas no tuvieran fundamento”.

 

La responsable socialista ha recordado además que el Gobierno regional ha licitado ya también las obras de acondicionamiento de la carretera CM-3101 entre Villamayor de Santiago y Hontanaya, y las de rehabilitación del firme de la CM-3222 en el tramo entre Iniesta y Ledaña.

 

Frente al “trabajo constante” del Gobierno de Castilla-La Mancha, Torralba ha dicho que “poco se quejan los responsables ‘populares’ de que al Ejecutivo de Rajoy solamente le interese nuestra provincia para instalar un basurero nuclear”. En cambio, ha continuado, “ni preguntan a su jefe de Moncloa por la autovía de Teruel ni por la de La Alcarria”.

 

La diputada socialista ha asegurado que la actitud del PP “se basa en la más pura demagogia”, pues “vienen a protestar a las Cortes pero jamás han presentado aquí ninguna iniciativa sobre estos asuntos”.

 

Torralba ha aseverado para terminar que “lo que nunca mencionan tampoco los ediles del PP son los 40 millones de euros que ha tenido que pagar el Gobierno regional en esta legislatura como indemnizaciones por el capricho de Cospedal de paralizar carreteras que ya estaban adjudicadas; o que el Ejecutivo de García-Page ha invertido 131 millones más y ha actuado sobre 122 kilómetros de carreteras más de lo que hizo el PP”. “Está claro que eso no les interesa”, ha zanjado. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies