19.05.2018

"Es incuestionable que el gobierno de García-Page ha reducido de manera importante la lista de espera sanitaria"

Maestre asegura que "frente a los 143.000 pacientes que dejó en esta lista Cospedal hoy hay 96.000". "Pero no nos conformamos vamos a seguir trabajando con más inversiones en tecnología y más contrataciones de profesionales"

Afirma que la sobrepoblación de conejos es un problema que afecta a todo el país y el Gobierno de España es el principal responsable en resolverlo porque los focos más importantes de estos animales están en autovías, vías de ferrocarril y cauces de ríos

Destaca las ayudas que ha dado el gobierno regional a los jóvenes agricultores y muestra su preocupación por la "parálisis" de Rajoy y el PP ante la amenaza de reducción de los fondos de la PAC

Ciudad Real, 19 de mayo de 2018.- La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado hoy que, aunque queda trabajo por hacer, hay un hecho incuestionable: “Que el gobierno de García-Page ha conseguido reducir de manera importante la lista de espera sanitaria”.

 

Y es que “por mucho que se inventen los datos”, argumentó Maestre, cualquier ciudadano sabe “que los pacientes que dejó Cospedal en esta lista, que fueron 143.000, son muchos más de los 96.000 pacientes que hay actualmente”. Y esta reducción, añadió la responsable socialista, se ha producido por las medidas que se han tomado como la contratación de más profesionales sanitarios o la puesta en marcha de más y mejor tecnología en nuestros hospitales y centros de salud. “Desde que García-Page es presidente se ha aumentado en un 20 por ciento la inversión per cápita en sanidad”, sentenció.

 

Pero a pesar de estas buenas cifras, indicó Maestre, “no vamos a caer en la autocomplacencia y vamos a seguir trabajando con más inversiones y más contrataciones”. De hecho, en los próximos meses se van a convocar ofertas de empleo público para contratar a 3.000 nuevos profesionales sanitarios.

 

Para la portavoz socialista este apoyo a la sanidad pública regional del actual gobierno contrasta con lo que hizo el ejecutivo de Cospedal, “que despidió a miles de profesionales sanitarios, a los que además insultaba; o escondía las listas de espera porque eran muy malas”. Esta política del PP, aseguró Maestre, “provocó que muchos ciudadanos optaran por la sanidad privada”.

 

El Gobierno de España debería actuar contra la sobrepoblación de conejos

 

En otro orden de cosas, Maestre lamentó que los portavoces del PP critiquen al gobierno de Castilla-La Mancha por la sobrepoblación de conejos cuando este problema se está produciendo en toda España. “Desde Navarra a Andalucía pasando por Castilla y León existe esta sobrepoblación” y cuando, añadió, el Gobierno de España “mira para otro lado cuando debería ser el principal responsable a la hora de resolverlo”.

 

De hecho, recordó, muchos medios de comunicación, algunos afines al propio PP, “le han tirado de las orejas” al ministro de Fomento por no poner en marcha medidas para acabar con los focos donde mayor sobrepoblación de conejos se produce que son los taludes de las autovías, de las vías de tren o de los cauces de los ríos. De hecho, aseguró, “hay sentencias judiciales en contra del propio Ministerio por no haber hecho frente a sus responsabilidades”.

 

Frente a esto, indicó la responsable socialista, el gobierno regional si está actuando contra esta problemática. Así señaló que no solo está asesorando a los agricultores sino que además ha derogado el plan regional de conejo de monte para facilitar la caza y la captura de estos animales y se están subvencionando las mallas para esas capturas.

 

Ayudas a jóvenes agricultores y preocupación por la PAC

 

La portavoz socialista también quiso destacar el esfuerzo que está realizando el gobierno de García-Page para facilitar la incorporación de jóvenes al campo, “algo que no se produjo con Cospedal”. En este sentido puso en valor que García-Page ha destinado 23,3 millones de euros, a los que se suman otros 3 millones del plan de desarrollo rural, a este colectivo “lo que ha supuesto que ya se hayan incorporado 1.200 jóvenes, muchos de ellos mujeres, a la agricultura y el objetivo es llegar a los 2.500”.

 

Por último, Maestre mostró la preocupación de los socialistas porque el ejecutivo de Rajoy y el PP “están sumidos en la indolencia y en la parálisis” y no están haciendo nada ante la amenaza de recortes de los fondos de la Política Agraria Comunitaria (PAC) tras el Brexit.

 

“Estos fondos, que suponen el 30 por ciento de la renta de los agricultores castellano-manchegos están en serio peligro y no vemos que los dirigentes del PP estén haciendo nada”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies