23.05.2018

El PP tumba con su mayoría absoluta una moción socialista de lucha contra la despoblación

Galiano exige a Rajoy medidas concretas y un presupuesto definido para luchar contra la despoblación

Recuerda que "en los últimos cinco años, Castilla La Mancha, fundamentalmente con el Gobierno del Partido Popular y con los recortes de Cospedal, ha perdido 90.000 habitantes"

Madrid, 23 de mayo de 2018.- La portavoz del PSOE en Entidades Locales y senadora por Cuenca, Manuela Galiano, ha lamentado que el PP impusiera su mayoría absoluta en el Senado y tumbara la moción socialista dirigida a luchar contra la despoblación y ha exigido al Gobierno de Mariano Rajoy medidas concretas y que fije un presupuesto para luchar contra este reto demográfico”.

 

La senadora socialista ha explicado que “en los últimos cinco años, Castilla La Mancha, fundamentalmente con el Gobierno del Partido Popular y con los recortes de Cospedal, ha perdido 90.000 habitantes”.

 

Por su parte, Ander Gil ha defendido la moción socialista y ha aclarado que “la España interior no está vacía. Está llena de vida a pesar de que el Gobierno la ha condenado, ha dejado sin efecto la Ley de Desarrollo Rural y ha incumplido todos los pactos acordados en la Conferencia de Presidentes. “¿Dónde están las medidas de fiscalidad rural, la inversión territorial integrada o la extensión de la banda ancha? Sospecho que en algún cajón olvidado del despacho de Mariano Rajoy”, ha apostillado.

 

Gil ha detallado el contenido de la moción socialista y ha hecho hincapié en que es necesario un mapa de riesgos demográficos, romper el círculo vicioso del déficit de servicios e infraestructuras con una financiación autonómica suficiente y medidas de refuerzo institucional del medio rural y de las zonas más castigadas por la despoblación. Además, recuperar la Ley de Desarrollo Sostenible del medio rural y “que se haga caso” a lo que se aprueba en el Senado sobre este asunto (Ponencia y medidas de la Conferencia de Presidentes).

 

El portavoz de los socilaistas en el Senado ha concluido asegurando que “ya ha pasado el momento de la literatura, de los estudios y las comisiones. Los habitantes del medio rural queremos que se pase ya de la retórica al desarrollo de leyes y medidas concretas, que las provincias noten que hacemos algo real y visible para frenar la sangría poblacional. La España vacía no puede esperar ni un minuto más”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies