24.05.2018

El PSOE lamenta que el PP "monte teatros y polémicas" para intentar tapar que hoy se aprueba una de las leyes más importantes de la legislatura

Fernández afirma que con la Ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad "se pone en marcha una de las normas más avanzadas de Europa en este ámbito"

Critica que los 'populares', con el 30 por ciento de los votos "quieran capitalizar el 90 por ciento de los plenos". "Como los independentistas que quieren imponer su derecho a decidir, desde Grupo Popular nos quieren imponer que en las sesiones plenarias se hable de lo que ellos quieren, las veces que quieran y cuando ellos quieran"

Afirma que si desde el PP están tan preocupados por el futuro de Talavera de la Reina, lo que tienen que hacer es "aprobar la iniciativa del Grupo socialista para apoyar el pacto alcanzado en la Mesa por Talavera, un pacto firmado por más de 90 asociaciones de esta ciudad"

La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha criticado hoy que los dirigentes del Grupo Popular “hayan montado un teatro” antes del inicio del pleno que se celebra hoy en las Cortes regionales “para intentar tapar” que hoy se aprueba una de las leyes más importantes de toda la legislatura, la Ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad, una de las normas más avanzadas de Europa en este ámbito.

Para Fernández, la aprobación de esta ley es además la mejor manera para celebrar que hoy se cumplen tres años desde que se celebraran las elecciones autonómicas “y lo hacemos devolviendo y avanzando en derechos  para uno de los colectivos más vulnerables de nuestra región”.

La portavoz del Grupo socialista indicó que es una pena que los ‘populares’ en vez de “estar en la normalidad democrática” monten polémicas como la de intentar forzar que se incluyeran en el orden del día más de 12 puntos, algo que no había hecho hasta ahora ningún grupo, “y lo hacen para intentar tapar lo positivo que está pasando en nuestra comunidad autónoma”.

Y es que, argumentó Fernández, los ‘populares’ se escudan en el derecho a la libertad de expresión como se escudan Puigdemont, Torra y los independentistas catalanes en el derecho a decidir. “Quieren imponer que en las sesiones de las Cortes de Castilla-La Mancha se hable de lo que ellos quieren, las veces que quieran y cuando ellos quieran”.

Para la responsable socialista no resulta razonable que teniendo el PP en nuestra región el 30 por ciento de los votos “quieran capitalizar el 90 por ciento de los plenos”. Esto no pasa ni en el Congreso ni en el Senado, ni en ningún otro parlamento regional ni en ningún pleno de cualquier ayuntamiento.

También quiso salir al paso de las acusaciones de los ‘populares’ sobre que se intenta acallar a la oposición. Algo que queda totalmente desmentido cuando en el pleno de hoy, de los 7 puntos en el orden del día, 5 son a propuesta del Grupo Popular. “No quisieron elegir los temas a debatir y se negaron”.

Contestando a las manifestaciones de los portavoces del PP sobre que están muy preocupados sobre la situación de Talavera de la Reina, Blanca Fernández fue rotunda “si tan preocupados dicen que están, lo tienen muy fácil, lo único que tienen que hacer es votar a favor de la iniciativa del Grupo socialista que va a proponer que se apoye por unanimidad el pacto alcanzado en la Mesa por Talavera, un pacto firmado por más de 90 asociaciones de esta ciudad”.

Por último, Fernández instó a los dirigentes del PP de la región a “dejar de estar instalados en la radicalidad” ya que esta forma de hacer política les está provocando cada vez más rechazo entre los ciudadanos, y ahí están las encuestas para comprobarlo.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies