26.05.2018

Gutiérrez: "Esta moción devuelve un horizonte de regeneración para todos los que hoy están escandalizados con la sentencia que condena al PP"

Asegura que estamos ante la sentencia "más grave de nuestra historia democrática" y que por lo tanto, "tiene que significar un punto y final de los años de Rajoy"


El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo participaban ayer en el acto organizado por los socialistas de Seseña para presentar a la nueva Ejecutiva Local y homenajear a una de sus más antiguas militantes

Seseña 26 de mayo de 2018.- Los socialistas de la provincia de Toledo mostraban ayer su apoyo a la moción de censura presentada por el PSOE en el Congreso de los Diputados contra el Gobierno de Rajoy tras la sentencia condenatoria de la Audiencia Nacional por el caso Gürtel que acredita el enriquecimiento ilícito de dirigentes del PP y la financiación ilícita del Partido Popular.

 

Así se puso de manifiesto durante el acto celebrado en la localidad toledana de Seseña organizado por la Agrupación Local del Partido Socialista al que asistían el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez; y la vicesecretaria del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla; en el que se presentaba la nueva Ejecutiva Local socialista que dirige José Antonio Jiménez, y se homenajeaba a una de sus más antiguas militantes, Teresa Fernández.

 

El secretario de Organización del PSOE de la región, Sergio Gutiérrez aseguraba que la moción de censura “es necesaria para regenerar la democracia y las instituciones democráticas de nuestro país” y, sobre todo, “devuelve un horizonte de regeneración para todos los que hoy están escandalizados con la sentencia de la Audiencia Nacional, la más grave de nuestra historia democrática que tiene que significar un punto y final de los años de Rajoy”.

 

En ningún país de Europa se mantendría un presidente al que los jueces le hayan dicho que “no creen en su declaración, que su testimonio no tiene un ápice de sinceridad y que durante su etapa como líder del PP su partido se financió ilegalmente con dinero negro”, añadía.

 

Por ello, Gutiérrez hacía un llamamiento a los militantes y dirigentes del PP que “pidan la dimisión inmediata de Rajoy y de Cospedal, que eleven la categoría ética que les exigen a sus dirigentes para poder representar a la ciudadanía, porque la sociedad nos merecemos que nuestros políticos sean honrados”.

 

“El tiempo del PP está agotado, el tiempo de Rajoy y Cospedal está terminado y ahora toca el tiempo de los transparentes y los honrados”, sostenía el secretario de Organización socialista ante los numerosos militantes que en la tarde de ayer participaban en un acto en el que se pusieron en valor los principios que el PSOE lleva defendiendo a lo largo de su historia.

 

Igualdad, justicia social, solidaridad, los valores del Partido Socialista

 

Principios como la igualdad, la justicia social y la solidaridad que el secretario general del Partido Socialista de la provincia de Toledo aseguraba “nos hacen a los socialistas diferentes, diferentes del PP, porque el PSOE nació para defender a los que más lo necesitan, porque en el PSOE seguimos defendiendo a quien más lo necesita y lo hacemos gobernando con alma, como lo estamos haciendo en Castilla-La Mancha, en la Diputación provincial y en los ayuntamientos toledanos”.

 

“Nos guía garantizar la igualdad de oportunidades y trabajamos para que todos tengan acceso a la educación, a la sanidad y a los servicios sociales, los pilares de nuestra sociedad. Porque gobernamos y nos desvivimos por la gente”, añadía Álvaro Gutiérrez.

 

Se enorgullecía de que han sido gobiernos socialistas “los que han trabajado por esta igualdad de oportunidades y quienes hemos conseguido los avances sociales en nuestro país y en nuestra comunidad autónoma”. Y recordaba cómo esos pilares básicos fueron gravemente atacados y deteriorados por el PP y Cospedal cuando gobernaron en Castilla-La Mancha.

 

“Ahora –añadía- es un Gobierno socialista, el que dirige Emiliano García-Page, el que está haciendo una labor inmensa por reconstruir nuestra región, la que Cospedal en sólo cuatro años paralizó, atacó y deterioró en todos los ámbitos, la región que con tanto esfuerzo levantamos durante los años de gobiernos socialista y que el PP trató de arruinar en tan solo una legislatura”

 

Gutiérrez aseguraba que “esa es la lucha del Partido Socialista, la igualdad, la mejora de los servicios sociales, la mejora de la calidad de vida de la gente”. Y como ejemplo de ese compromiso con los valores socialistas, el secretario general del PSOE toledano aludió a la Ley de protección y apoyo garantizado para personas con discapacidad aprobada en las Cortes de Castilla-La Mancha que ha elaborado el Gobierno de Page.

 

Valores socialistas que Álvaro Gutiérrez reconocía en Teresa Fernández, la militante del PSOE de Seseña que recibía el reconocimiento de la Agrupación Local por su “vinculación y trabajo constante al Partido socialista”.

 

También felicitaba Gutiérrez a la nueva Ejecutiva Local del PSOE de Seseña que se presentaba en el acto celebrado en la Casa del Pueblo y destacaba su compromiso “para trabajar por la localidad que necesita un cambio y ese cambio lo pueden dar los hombres y mujeres socialistas”.

 

Ejecutiva unida, ilusionada y empática con los vecinos y sus problemas

 

Algo que ve posible de mano de la Agrupación Local y su nueva ejecutiva de la que destacaba “la unión, la ilusión y las ganas de trabajar que nos estáis mostrando por devolver a Seseña lo que nunca debió perder”.

 

El secretario general de la Agrupación Local de Seseña es José Antonio Jiménez; la secretaria de Organización es Silvia Fernández; la secretaria de Política Municipal y Participación Ciudadana es Arancha Cuevas; el secretario de Fomento y Movilidad es Jesús Requena; la secretaria de Educación y Cultura Patricia Martín; el secretario de Movimientos Sociales, Santiago; la secretaria de Sanidad y Servicios Sociales, Laura Fernández; y el secretario de Juventud, Deportes y Medio Ambiente, Francisco Corrales.

 

José Antonio Jiménez destacó del equipo “su implicación y capacidad de trabajo, en tiempo récord han conseguido ponerse al día en su área y aportar ideas y trabajar en las áreas de los compañeros”, así como que hacen “que el debate sea una herramienta de trabajo habitual y productiva donde se palpa la integridad y la empatía con los vecinos y sus problemas”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies