29.05.2018

"Cospedal, en vez de pedir perdón a los españoles, sigue justificando lo suyo y a los suyos"

González califica de "papelón" la comparecencia de la secretaria general del PP ante la comisión del Congreso sobre la presunta financiación irregular de su partido, la primera que se produce tras la gravísima sentencia de la primera etapa de la Gürtell

Asegura que Cospedal y los dirigentes 'populares' "insultan la inteligencia de los ciudadanos y ponen en cuestión la labor de los jueces y de los policías"

Insta a Cospedal "a que no avergüence más a los españoles" porque esta sentencia condena a más de 350 años de cárcel a 29 acusados, muchos de ellos ex altos cargos 'populares'. Afirma que quedan todavía seis piezas más "y es muy probable que se produzcan más sentencias contrarias a esta formación política". "Es el momento de que pidieran perdón y se fueran"

El parlamentario del Grupo socialista, Miguel González, ha criticado que hoy la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal “en vez de pedir perdón a los españoles por las tropelías de su partido se haya dedicado a justificar lo suyo y a los suyos”.

Se refería González a la comparecencia de Cospedal ante la comisión del Congreso de los Diputados sobre la presunta financiación irregular del PP, la primera que se produce después de la gravísima sentencia de la primera época del caso Gürtell. “Y es que, en vez de aprovechar la ocasión para pedir perdón a sus militantes, votantes y a los ciudadanos en general, lamentablemente ha hecho un nuevo papelón, que se suma al que hizo con el del finiquito en diferido a Bárcenas”.

El parlamentario socialista indicaba, que la secretaria general de los ‘populares’ “se ha situado otra vez en el centro de las noticias sobre la corrupción de su partido” y lamentaba que haya puesto en cuestión la labor que han desarrollado tanto jueces y policías al señalar que “su partido no se había enterado que había recibido dinero de la trama de Correa cuando la sentencia es muy clara y condena al PP como partícipe a título lucrativo y tendrá que pagar 240.000 euros”.

González también ha instado a Cospedal y al resto de dirigentes del PP a “dejar de insultar la inteligencia de los ciudadanos” cuando dicen que “todo ha sido un montaje de Bárcenas para perjudicar a su partido”. En este sentido recordó que Bárcenas fue tesorero del PP durante muchos años y el propio Rajoy le envió un SMS diciéndole: “Luis se fuerte”.

El diputado del Grupo socialista también criticó que desde el PP se escuden en la estabilidad del país para defenderse de una sentencia tan grave. “Y es que ha quedado claro que lo es bueno para algunos dirigentes del PP es malo para la dignidad de España. No puede ser que un país lleno de personas honradas esté gobernado por un partido que ha sido condenado, por eso es más necesario que nunca la moción de censura que ha planteado el PSOE”, sentenció.

González instó a los dirigentes del PP y a Cospedal “a que no nos avergüencen más” porque esta sentencia condena a más de 350 años de cárcel a 29 acusados, muchos de ellos ex altos cargos ‘populares’. “Quedan todavía seis piezas más y es muy probable que se produzcan más sentencias contrarias a esta formación política. Es el momento de que pidieran perdón y se vayan”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies