29.05.2018

EN RESPUESTA A ADRIÁN FERNÁNDEZ

Abengózar acusa al PP de utilizar un proceso examinador "para tapar la basura de la corrupción que corroe al partido"

La diputada regional considera que el hecho de que el PP intente sembrar dudas sobre el proceso examinador de auxiliares psiquiátricos, "es rastrero", cuando el propio Tribunal organizador ya ha pedido disculpas.

Indica que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha "pone más que la cara y la voz en el Plan de Empleo Extraordinario regional, y desde luego mucho más de lo que puso Cospedal, que no puso nada", en referencia a la inversión de más de 55 millones de euros prevista entre 2018 y 2020.

La diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, ha lamentado que los dirigentes del PP provincial “aprovechen cualquier ocasión para levantar cortinas de humo anti corrupción”.

La parlamentaria socialista lo dice en base a la rueda de prensa que ha organizado el Portavoz del PP en la Diputación de Ciudad Real y alcalde de Malagón, Adrián Fernández, para hablar exclusivamente del asunto del proceso de selección de personal temporal para la bolsa de auxiliares del Psiquiátrico de la capital, ante lo cual Abengózar lo acusa de “rastrero”, más si cabe cuando ya el propio Tribunal organizador ha pedido disculpas sobre las formas y la organización del examen, a través de un Comunicado.

Manifiesta además, la portavoz socialista, que “es lamentable que quiera levantar cortinas de humo, que quiera tapar la basura de la corrupción que corroe su partido y que seguimos conociendo hoy con la comisión de investigación que se está celebrando, y que además quiera sembrar la duda sobre otros partidos que nada tienen que ver en la organización de un Tribunal examinador”.

Así las cosas, explica Ana Isabel Abengózar, que como el señor Fernández sabrá, ningún político forma parte del Tribunal, por lo que no se entiende que esté poniendo en tela de juicio a una institución que lo único que ha hecho es convocar un proceso selectivo, para que puedan concurrir a él, el mayor número de personas, con total transparencia, señala la diputada socialista.

55,5 millones de euros para el Plan de Empleo Extraordinario

En otro orden de cosas, la diputada regional del PSOE, indica que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “pone más que la cara y la voz en el Plan de Empleo Extraordinario regional, y desde luego mucho más de lo que puso Cospedal, que no puso nada en sus cuatro años de gobierno”.

Recuerda, por tanto Abengózar, que en el Plan de Empleo, el Gobierno regional de García-Page invierte más de 55 millones de euros, “lo cual se hace con gusto pues supone dar una oportunidad a 11.000 personas, solo en la última convocatoria”, prioritariamente aquellas personas en desempleo y sin prestación, de entre 25 y 65 años, con el objetivo de seguir reduciendo los hogares con todos sus miembros en paro, y que ya se han reducido un 22%, ha dicho para finalizar.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies