30.05.2018

"Un patriota no roba y España no se merece un gobierno aupado por un partido corrupto"

Maestre insta a los grupos de la oposición, sobre todo a Ciudadanos, a "estar a la altura de las circunstancias, dejar a un lado los tacticismos y apoyar la moción de censura contra Rajoy porque no se puede soportar ni un minuto más a un ejecutivo de este calibre"

Critica que los dirigentes del PP "mientan", utilicen el patriotismo o "metan miedo" con los indicadores económicos para intentar justificar su permanencia en el poder a toda costa. "Lo que de verdad crea inestabilidad política, social y económica es tener un gobierno como el de Rajoy aupado por un partido condenado por los tribunales"

Afirma que el Día de Castilla-La Mancha es una jornada para celebrar los logros que en materia social y económica se han conseguido en estos tres años de reconstrucción de nuestra región después de que Cospedal la dejara asolada por sus recortes y sus retrocesos en derechos y servicios a los ciudadanos"

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado hoy que “España no se merece un gobierno que mienta y que está aupado por un partido condenado por la Justicia por corrupción política”. Por eso consideró necesario que debe salir adelante la moción de censura que han presentado los socialistas contra Rajoy cuyo debate se inicia mañana en el Congreso de los Diputados.

La portavoz socialista instó a los partidos políticos de la oposición “a estar a la altura de las circunstancias porque no se puede soportar ni un minuto más un gobierno de este calibre”. Este llamamiento fue especialmente dirigido a Ciudadanos “porque los españoles lo que quieren es un gobierno limpio y para conseguirlo es necesario abandonar los tacticismos, unirnos y ponernos de acuerdo para echar al gobierno del PP para así conseguir volver a tener una democracia sana, que respete la Ley y la cumpla”.

Después, añadió Maestre, serán los ciudadanos “los que más pronto que tarde” se encarguen de hablar en las urnas. “Pero lo primero es echar a Rajoy porque se niega a irse y se enroca a pesar de la sentencia tan brutal contra su partido”.

Por otra parte, censuró que los dirigentes del PP “mientan”, utilicen el patriotismo o “metan miedo” con los indicadores económicos para intentar justificar su permanencia en el poder a toda costa.

En este sentido criticó que ayer la ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal “mintiera de manera sistemática” en su comparecencia ante el Congreso de los Diputados, “mentiras que hoy han sido puestas en evidencia en numerosos medios de comunicación de todo el país”.

Igualmente, quiso dejar claro que “los patriotas no roban” por eso nuestro país no se merece un gobierno sustentado por un partido en el que una sentencia judicial dice claramente que “se ha constatado la caja B del PP o que este partido ha sido condenado por beneficiarse a título lucrativo de la trama corrupta de la Gürtell“.

También señaló que lo que de verdad crea inestabilidad política, social y económica es tener un gobierno como el de Rajoy “aupado por un partido condenado por los tribunales”.

Maestre, asimismo, calificó como de “vergonzoso” el uso que están haciendo los dirigentes del PP de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para atacar la moción de censura presentada por los socialistas. En este sentido, instó a los ‘populares’ a no “manosear” el nombre de estos cuerpos, que entre sus funciones está “la de defendernos de políticos corruptos”.

Día de la Región

Por último, preguntada por la celebración mañana del Día de Castilla-La Mancha, la portavoz socialista indicó que es una jornada para celebrar “que llevamos tres años reconstruyendo nuestra región después de que Cospedal la dejara asolada con sus recortes y con sus retrocesos en derechos y servicios a los ciudadanos”.

Hoy, añadió Maestre, con el gobierno de Emiliano García-Page, se han conseguido grandes logros en materia social y económica. “Hoy en Castilla-La Mancha hay un horizonte positivo”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies