30.05.2018

EN RESPUESTA A MIGUEL ANGEL VALVERDE

"En Alcázar no necesitamos que venga el PP a decirnos cómo gobierna García-Page, ya lo vemos en nuestra Sanidad, de las mejores de España"

Dice Abengózar, que en verdad tiene alma el Gobierno regional actual, y que no es ninguna frase hecha, pues se avala, mes tras mes, con los datos que arrojan el Sistema de Salud de Castilla-La Mancha o el Sistema de Dependencia.

Considera que "el PP tiene las de perder si decide hablar de agua, pues no está legitimado para hablar de este recurso, cuando prefiere que se trasvase a que se quede en las cabeceras de nuestros ríos".

Lamenta la diputada socialista, que de nuevo acabará el ejercicio económico de 2018, sin que se haya ejecutado el presupuesto presentado para Ciudad Real, y sin que Alcázar de San Juan, representada con 0 euros en esos PGE, cuente con su Plataforma Logística Intermodal.

Alcázar de San Juan (Ciudad Real), 30 de mayo de 2018.- La diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, ha indicado en relación a la rueda de prensa ofrecida en Alcázar por el senador 'popular´, Miguel Ángel Valverde, que la ciudad “no necesita que venga ningún dirigente del PP a decirnos como gobierna Emiliano García-Page, pues ya lo vemos por ejemplo en nuestra Sanidad, una de las mejores de España”, manifiesta.

Dice Abengózar, que en verdad tiene alma el Gobierno regional actual, y que no es ninguna frase hecha, pues se avala, mes tras mes, con los datos que arrojan el Sistema de Salud de Castilla-La Mancha o el Sistema de Dependencia.

Así, en cuanto a Sanidad pone como ejemplo, la parlamentaria socialista, la reducción de las listas de espera en los seis hospitales de la provincia, y ofrece un dato significativo, el del descenso en un 33,28% de las listas de espera quirúrgicas del Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

Indica además, que obviamente la reducción de las listas de espera en Castilla-La Mancha, que se mantienen por debajo de los 100.000 usuarios, durante siete meses consecutivos, responde a la política sanitaria del Presidente Page, “de defensa de la sanidad pública, y de inversión en la misma, para reducir también a mínimos las derivaciones, algo que no ocurría en la época de Gobierno Cospedal, como recordará Valverde”, afirma la portavoz socialista.

Y por otro lado, añade Abengózar que Castilla-La Mancha y la provincia de Ciudad Real, tienen un sistema de Dependencia “del que poder presumir”, avalado igualmente por la recién aprobada Ley de Protección y Apoyo Garantizado a personas con discapacidad, “que pone a Castilla-La Mancha a la cabeza en materia de dependencia”, explica la diputada regional; un sistema que por cierto ya ofrece recursos, solo en Ciudad Real, a más de 21.200 personas.

Solo hay que recordar, insiste Ana Isabel Abengózar, que en abril de 2015 con el PP en la región había en la provincia 1.375 solicitudes por aprobar, las cuales se han reducido a abril del presente año a poco más de 500, “y sigue trabajando el Gobierno regional en ello porque nunca es suficiente el esfuerzo por ayudar a estas familias”, precisa la parlamentaria del PSOE.

“El PP tiene las de perder si decide hablar de Agua”

En referencia a las declaraciones sobre agricultura y agua, realizadas por el senador 'popular´, considera Ana Isabel Abengózar, que “el PP tiene las de perder si decide hablar de agua, pues no está legitimado para hablar de este recurso, cuando prefiere que se trasvase a que se quede en las cabeceras de nuestros ríos”.

Recuerda Abengózar, que el agua es primordial para los hombres y mujeres de La Mancha y del resto de zonas agrícolas de la provincia de Ciudad Real,  y que si en verdad el Partido Popular cree en el campo “debería empezar a mirar más por este bien, en lugar de andar enredando con cifras sobre jóvenes agricultores o agricultura ecológica, que ni sus propios dirigentes se creen, pues están muy lejos de la realidad”, critica la diputada regional alcazareña.

De acuerdo en que “cada vez queda menos tiempo”

Por último, concluye Abengózar que por una vez, y sin que sirva de precedente, está de acuerdo con Miguel Ángel Valverde en que cada vez quede menos tiempo, “menos tiempo para que acabe el año y así poder comprobar cómo el PP de Rajoy nos ha vuelto a mentir con sus Presupuestos para la provincia”.

Lamenta la diputada socialista, que de nuevo acabará el ejercicio económico de 2018, sin que se haya ejecutado el presupuesto presentado para Ciudad Real, y sin que Alcázar de San Juan, representada con 0 euros en esos PGE,  cuente con su Plataforma Logística Intermodal, “lo que supone un varapalo para su progreso, que solo queda paliado con la ayuda que recibe la ciudad por parte de otras instituciones como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real", ha manifestado para concluir.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies