04.06.2018

Bellido afirma que el nuevo Gobierno es la esperanza de decencia, regeneración y recuperación de derechos y libertades

"Pido al PP que no vuelva a la oposición desleal de 2004: cuando acusaron al PSOE de traición a las víctimas, un Gobierno socialista terminó con ETA"

Pablo Bellido ha trasladado a Pedro Sánchez, en nombre de todo el PSOE de Guadalajara, “nuestra felicitación y alegría porque con su nuevo Gobierno, se abre una ventana de oportunidades y de esperanza por la decencia, por la regeneración y por recuperar una agenda social de derechos y de libertades perdidos con Rajoy”. El secretario provincial del PSOE ha recordado que “sin dimisión de Rajoy, si no había moción de censura, habría vencido la corrupción” y por ello ha apuntado que “la primera victoria del PSOE ha sido con la regeneración política, la transparencia y la legalidad”.

 

Bellido ha rechazado las “barbaridades e insultos” proferidos por dirigentes del PP ante una moción de censura “constitucional y democrática” y ha pedido al PP que “no vuelva a la oposición desleal de 2004, sino que se comporte como lo ha hecho el PSOE durante el mandato de Rajoy, apoyando al Gobierno en defensa de la soberanía nacional, con responsabilidad y siempre anteponiendo el interés de España al del partido”.

 

“No hay concesiones al nacionalismo, el PP sí intentó pactar con el PDeCAT”.

Pablo Bellido ha querido dejar claro que “el PSOE no tiene ningún pacto con ningún partido nacionalista” y que ”Pedro Sánchez ha demostrado muchas veces un enorme compromiso con la defensa de la soberanía nacional y de la Constitución”. Por ello, ha criticado duramente que “el PP acuse de pactos ocultos, cuando un medio nacional ha desvelado que fue el PP el que intentó pactar que el PDeCAT, el partido de Puigdemont, se  abstuviese en la moción de censura a cambio de regalarles tener grupo parlamentario en el Congreso”.

 

Esa información demuestra, en opinión de Bellido, que “el PP es un partido dispuesto a todo para mantenerse en el poder, incluso a pactar con los mismos a quienes acusa de ser enemigos del país”. Una actitud que contrasta con la del PSOE, de la que ha asegurado que “ni ha habido ni va a haber concesiones a los partidos nacionalistas,  quiero tranquilizar a quienes lo temen y desilusionar a quienes lo desean”.

 

“El PP acusó al Gobierno socialista que terminó con ETA de traición a las víctimas”.

El también diputado nacional del PSOE ha señalado que “es muy duro escuchar las barbaridades, insultos y mentiras del PP”, recordando “sus acusaciones de traición a las víctimas de ETA”. A este respecto, ha recordado que “la última vez que el PP dijo que el PSOE traicionaba a las víctimas de ETA, un Gobierno socialista consiguió el final de la banda terrorista” y ha subrayado que “el compromiso del PSOE con las víctimas del terrorismo, con la defensa de la soberanía nacional y con la democracia es incuestionable”.

 

Bellido ha insistido en pedir que “el PP se mantenga dentro del bloque constitucionalista y, ahora que pasa a la oposición, no se dedique a debilitar al Estado, que no vuelva a esa oposición hostil de 2004, la oposición basada en que cuanto peor le vaya a España, mejor para sus intereses de partido”.

 

La agenda social.

Pablo Bellido ha finalizado mostrándose “muy optimista” ante la oportunidad que ahora se abre para recuperar desde el Gobierno de España la agenda social como prioridad política. En este sentido, ha valorado  como “una decisión acertada y una muestra de sensibilidad la decisión de crear un organismo para combatir la pobreza infantil, porque España es, por culpa de decisiones del Gobierno de Rajoy, uno de los países  europeos con más pobreza infantil”.

 

El secretario provincial del PSOE ha avanzado que “si alguien quiere saber lo que va a hacer el Gobierno de Pedro Sánchez, solo tiene que ver lo que están haciendo los gobiernos del PSOE en las autonomías, porque los socialistas somos muy previsibles: preocuparse de ayudar a la clase media y las clases más humildes, favorecer la creación de estructuras de relaciones laborales más justas, combatir la pobreza infantil, defender el estado del bienestar, la Ley de Dependencia, la sanidad pública gratuita y universal y la educación para todos y todas”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies