05.06.2018

"Los dirigentes del PP en vez de insultar y crispar lo que deberían hacer es regenerarse"

Marín asegura que los "populares' tienen que dejar de ser un partido "casposo y decimonónico y convertirse en "un verdadero partido de derechas europeo"

Afirma que los nombres que se han conocido de los nuevos "nos llenan de alegría e ilusión para afrontar la difícil empresa que tiene el presidente Sánchez"

El diputado del Grupo socialista, Fausto Marín, ha instado hoy a los dirigentes del PP a abandonar “los insultos, la crispación y la destrucción en la que se han instalado” tras la elección de Pedro Sánchez como nuevo presidente del gobierno, y abordar una verdadera “regeneración” alejándose de la forma de hacer política “más rancia” que representa Cospedal.

Hoy que se celebra el Comité Ejecutivo nacional del PP argumentó Marín, los ‘populares’ deberían dar un paso y abordar la “catarsis que necesitan”. A partir de hoy, indicó el parlamentario socialista, el PP debería empezar el camino para “dejar de ser un partido de derechas casposo, decimonónico y de posiciones fascistas y convertirse en un verdadero partido de derechas europeo”.

Para el parlamentario socialista, resulta verdaderamente indignante las declaraciones que están haciendo los portavoces del PP que hablan de traición o golpe de Estado. En este sentido indicó que ni España ni Castilla-La Mancha se merecen a unos dirigentes del PP “que han demostrado que solo son unos patrioteros de hojalata, ya que por una parte dicen defender la unidad de España pero por otra se llevan el dinero a Suiza”.

Igualmente, Marín aseguró los españoles no se merecen a unos dirigentes del PP “que no aceptan las reglas del juego que nos dimos los españoles con la Constitución de 1978” y dejó claro que “el actual presidente es tan legítimo como el anterior ya que ha sido elegido por los representantes de los ciudadanos”. “Basta ya, a lo mejor les hace falta un curso intensivo de democracia”, sentenció.

El diputado del Grupo socialista, también criticó que los ‘populares’ insten a los socialistas “a pedir perdón” porque partidos independentistas hayan votado a favor de la moción de censura contra Rajoy. En este sentido indicó que estos mismos “no exigieron a su partido que pidiera perdón porque Javier Maroto fuera elegido alcalde de Vitoria con los votos de Bildu o porque Rosa Romero fuera elegida miembro de la Mesa del Congreso con los votos del Pdcat”.

Nuevos ministros y reivindicaciones de Castilla-La Mancha

Por otra parte, preguntado sobre los nombres de los nuevos ministros que se han conocido indicó que “nos llenan de alegría e ilusión para afrontar la difícil empresa que tiene el presidente Sánchez”.

Sobre las peticiones que los socialistas castellano-manchegos trasladarán al nuevo gobierno, Fausto Marín indicó que son las conocidas y las que se vienen reivindicando desde hace años y se mostró muy esperanzado en que las mismas sean atendidas.

En materia de agua, indicó que lo que queremos es que se ponga en marcha una nueva política que haga que el trasvase no sea necesario. “Y si para ello es necesario equiparar el precio del agua desalada a la del trasvase, que se subvencione”.

Sobre la instalación del ATC, aseguró que es una infraestructura con la que está en desacuerdo la mayoría de los ciudadanos de nuestra región, “por lo que esperemos que se paralice y el dinero destinado al mismo se destine a otras inversiones necesarias para nuestra comunidad autónoma”.

Formación del profesorado

En otro orden de cosas, Marín se refirió a las críticas que han aparecido en torno a la formación del profesorado. En este sentido, quiso dejar claro que en la actualidad se está devolviendo “en calidad y cantidad esta formación”. Recordó que Cospedal cerró 32 de los 33 centros de profesores que había en la región lo que provocó que los profesores se quedaran sin esa formación.

Actualmente, hay un centro regional, cinco unidades de formación e investigación en cada una de las provincias, más seis centros de colaboración.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies