05.06.2018

Sahuquillo: "Era urgente actuar tras conocer la demoledora sentencia de la Gürtel"

El máximo responsable del PSOE conquense ha presidido la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial, en la que se ha analizado la situación política actual. Entre las conclusiones alcanzadas, que "el responsable en última instancia del cambio de Gobierno ha sido Rajoy, quien no quiso recoger el guante lanzado por Pedro Sánchez en diversas ocasiones y dimitir".

“Una vez que se ha echado a Rajoy de la Moncloa, el objetivo es normalizar la situación política española y convocar elecciones en un tiempo prudencial”. Así lo ha explicado el secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial, en la cual se han valorado los acontecimientos de los últimos días tras la presentación de la moción de censura por parte del PSOE.

 

Sahuquillo ha destacado que “era urgente actuar tras conocer la demoledora sentencia de la Gürtel –que por cierto es la primera de otras tantas que vendrán y que, estamos seguros, irán en la misma línea-, en la que se ponía en evidencia el sistema de corrupción en el que estaba inmersa la cúpula del Partido Popular”. Una sentencia que “convertía en insostenible la situación de Rajoy como presidente del Gobierno de España”.

 

A juicio del dirigente socialista “el responsable en última instancia del cambio de Gobierno ha sido el propio Rajoy, quien no quiso recoger el guante lanzado por Pedro Sánchez en diversas ocasiones, tanto antes como durante el debate de la moción de censura, y dimitir”. Por ello, “si los responsables ‘populares’ quieren pedir cuentas, es a su jefe a quien se deben dirigir”.

 

Punto prioritario para los socialistas conquenses es el relacionado con el cementerio nuclear en Villar de Cañas, sobre el que apuestan por su paralización definitiva. En este sentido ha recordado que “hemos estado en contra desde el primer momento” y ha recordado cómo la Comisión Interministerial para la selección del emplazamiento del ATC propuso el municipio de Villar de Cañas en cuarto lugar, “pero Rajoy lo convirtió en primera opción con la connivencia de Cospedal, pese al rechazo social en Cuenca y en Castilla-La Mancha”.

 

El secretario general del PSOE de Cuenca ha finalizado señalando que a nivel provincial “seguiremos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, con el apoyo del presidente García-Page y a pesar de las sectarias decisiones de Benjamín Prieto, que día a día se reafirma como un lastre para la provincia”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies