06.06.2018

"El gobierno que está conformando el presidente Sánchez es de mayorías y pensado para el conjunto de los ciudadanos"

Mora califica como de muy significativo los nombres de los nuevos ministros y destaca la etapa de ilusión que se abre con el nuevo ejecutivo

Afirma que lo que vamos a ver, ahora entre los 'populares' es una lucha entre los que quieren estar en el centro y los que quieren estar en la extrema derecha. "Vamos a ver una pelea entre halcones y palomas y desgraciadamente en el PP de nuestra región parece que la postura de los halcones es la que triunfa"

Señala que una gran culpa de lo que le ha pasado a Rajoy la tiene Cospedal "y debería tomar su mismo camino". Afirma que a la dirigente del PP "no se la espera en C-LM porque no le ha gustado nunca estar aquí y siempre le ha parecido poca cosa nuestra tierra"

El diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, ha señalado que el ejecutivo que está conformando el presidente Pedro Sánchez “es un gobierno de mayorías, que está pensado para el conjunto de los ciudadanos y por el bien de nuestro país”.

Mora tras conocer los nombres de algunos de los nuevos ministros, aseguró que resulta muy significativa su elección porque son personas de reconocida valía en sus diferentes áreas. En este sentido, destacó los nombres del astronauta Pedro Duque para el ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  o el de José Borrel para Exteriores. También puso en valor a la nueva ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, una persona muy cercana a nuestra región y que ha desempeñado diferentes responsabilidades en el gobierno de Castilla-La Mancha.

Esta nueva etapa de ilusión que se abre en el PSOE y en España con el nuevo gobierno de Sánchez contrasta, argumentó el parlamentario socialista, con lo que está ocurriendo en las filas del PP tras la marcha “tarde, mal y nunca” de Rajoy tanto del gobierno como de la presidencia de este partido, tras la primera de las sentencias del caso Gürtel.

Para Mora, los ‘populares’ siguen empeñados en el camino de los “insultos y la crispación” y si siguen por ahí, añadió, “les va a ir muy mal”.

El diputado del Grupo socialista indicó que en el PP “están con pollo sin cabeza” planteándose una sucesión “con demasiados aspirantes y que además están enfrentados” y puso como ejemplo lo que viene pasando entre Cospedal y Sáez de Santamaría.

Lo que vamos a ver, ahora entre las filas ‘populares’, indicó Mora es una lucha entre los que quieren estar en el centro derecha, desarrollando una política conservadora razonable, y los que están más cerca de la extrema derecha. “Vamos a ver una pelea entre halcones y palomas y desgraciadamente en el PP de nuestra región parece que la postura de los halcones es la que triunfa”.

En este sentido, Mora indicó que Cospedal ha llevado a los ‘populares’ de la región a realizar una política “extremista y radical” que ha hecho que muchos votantes conservadores “hayan visto mucho más razonables las políticas que está llevando a cabo el presidente García-Page que la que defienden desde el PP”.

“A Cospedal nunca le ha gustado Castilla-La Mancha”

Por otra parte, sobre el futuro de Cospedal, indicó que a la secretaria general del PP “en Castilla-La Mancha ni se la ve ni se la espera porque nuestra región siempre le ha parecido poca cosa y nunca le ha gustado estar aquí”.

Hoy, argumentó, Cospedal ha empezado a hablar sobre su futuro “recorriéndose todas las emisoras de radio” pero lo cierto “es que buena parte de culpa de lo que le ha pasado a Rajoy la ha tenido su secretaria general. Era su mano derecha y debería tomar el mismo camino que Rajoy por el bien del PP y de sus votantes”.

Por último, se mostró convencido que entre los ‘populares’ de la región se producirán fricciones porque los dirigentes que se fueron con Cospedal al Ministerio de Defensa “ahora querrán recuperar sus puestos”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies