06.06.2018

"TRAS SIETE AÑOS DE OLVIDO Y CASTIGO"

Bolaños: "si hay que darle las gracias a Rajoy, desde la provincia de Ciudad Real, es por irse"

Habla Bolaños de un panorama, en el que "las políticas del PP han logrado duplicar la deuda, reducido el PIB, poner en riesgo la sostenibilidad de las pensiones, atacado al estado de bienestar, puesto en marcha los copagos farmacéuticos, o una reforma laboral que padecen los trabajadores".

Manifiesta que los consistorios "son las instituciones más damnificadas por la huella de Rajoy en la provincia de Ciudad Real".
Señala que es el gobierno de Sánchez, es el de la "ilusión, pues en él están puestas las esperanzas para devolverle al país la transparencia y la cercanía, y para que los ciudadanos recuperen la confianza en unas instituciones responsables y libres de corrupción".

Ciudad Real, 6 de Junio de 2018.- El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha manifestado, a tenor de las palabras pronunciadas por el vicesecretario de Organización del PP ciudadrealeño, Miguel Ángel Rodríguez, que “si por algo se le pueden dar las gracias a Mariano Rajoy desde Ciudad Real, es por irse”.

Considera Bolaños, que siete años han sido suficiente castigo, para una provincia que –dice- ha sido “olvidada y menospreciada hasta la saciedad” en los Presupuestos Generales del Estado; motivo por el que el dirigente socialista opina que el PP reconoce una gestión y una provincia, “muy alejadas de la realidad, pues Rajoy ha consentido que mientras la economía crece, la calidad de vida de los ciudadanos continúe descendiendo”, ha manifestado.

Un panorama, al que José Manuel Bolaños dice que hay que unir las políticas del PP que han logrado duplicar la deuda, reducido el PIB, “que han puesto en riesgo la sostenibilidad de las pensiones, atacado al estado de bienestar, puesto en marcha los copagos farmacéuticos, o una reforma laboral que padecen los trabajadores, y que han reducido el presupuesto para Educación, año tras año”, y todo ello a pesar de que como recuerda “aún quedan muchas más sentencias por salir de la Gürtel”.

“Los ayuntamientos, los más damnificados por la huella de Rajoy”

No entiende, el dirigente socialista, que Rodríguez reconozca el trabajo del Gobierno del PP en relación a los ayuntamientos. Pues en este sentido, manifiesta que los consistorios “son las instituciones más damnificadas por la huella de Rajoy en la provincia de Ciudad Real”.

Y pone como ejemplos, la reducción de los ingresos por Tributos del Estado, el aumento “por decreto” de los impuestos a los ciudadanos, la no existencia de políticas de apoyo al empleo, y en definitiva “el haberles responsabilizado de la recuperación económica y de la reducción del paro de manera directa”, critica Bolaños.

“Ilusión” con el nuevo Ejecutivo

Respecto al nuevo Ejecutivo, dirigido por el ya Presidente de España, Pedro Sánchez, señala Bolaños que es el gobierno de la “ilusión, pues en él están puestas las esperanzas para devolverle al país la transparencia y la cercanía, y para que los ciudadanos recuperen la confianza en unas instituciones responsables y libres de corrupción”.

Y señala, para finalizar, que en el Ejecutivo que se está conformando, “destacan nombres de gran valía y reconocida trayectoria profesional en cada una de sus facetas”, por lo cual dice entender “la crispación de los dirigentes del PP”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies