07.06.2018

La vicesecretaria general del PSOE valora el trabajo realizado por García-Page en sus tres años de gobierno

Josefina Navarrete destacó que con él a la cabeza, Castilla-La Mancha "crece por encima de la media" y atrae más inversiones

La vicesecretaria general de la ejecutiva provincial del Partido Socialista, Josefina Navarrete, aseguró que, desde que gobierna Emiliano García Page, Castilla-La Mancha crece “por encima de la media”, según refleja el informe Crepede, donde se asegura que el PIB se incrementará en 2018 en 2,7% una décima más que la media nacional. Navarrete se congratuló de que este sea uno de los “datos irrefutables” que demuestran “las reiteradas mentiras del PP”, y  la buena política económica del presidente de Castilla-La Mancha “que genera confianza”.

 

En una visita a la Agrupación Local de Caudete, la vicesecretaria general resaltó el hecho de que “haya más inversiones y más empresas que se vienen a la región”, y cifró en 6.551 las sociedades mercantiles nuevas. “Por tanto”, dijo, “queda desmontada la falsedad de la fuga de empresas porque somos la tercera región con el índice de confianza empresarial más alto de España”.

 

En cuanto a la creación de empleo, Josefina Navarrete expuso que “somos la segunda comunidad autónoma en creación de empleo desde el inicio de la legislatura”, y se refirió a la nueva edición del Plan de Empleo Regional, “del que  en la provincia de Albacete se podrán beneficiar según la previsiones iniciales un total de 2.243 personas a las que se les dará una oportunidad de empleo”.  “El objetivo es seguir reduciendo los hogares con todos sus miembros en paro”, subrayó, resaltando que el gobierno de Castilla-La Mancha pone más que la voz en el Plan de Empleo , y desde luego mucho más de lo que puso Cospedal, que fue cero”. 

 

Por último, Josefina Navarrete se refirió también a la sanidad pública “porque no podemos olvidar que los ‘populares’ fueron los de las derivaciones masivas a hospitales privados, los de los despidos de más de 3.000 profesionales sanitarios y los de las paralizaciones de todas las obras sanitarias, lo cual ha costado indemnizaciones millonarias a las arcas regionales”. 

 

“Aunque queda mucho por hacer, hoy hay más profesionales, más actividad, menos listas de espera , nuevas infraestructuras y más tecnología, que han permitido que la sanidad pública vuelva a situarse entre las seis mejores del país, cuando con Cospedal la sanidad pública estaba en los puestos de cola”, rechazó. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies