12.06.2018

El PSOE recuerda al PP que los datos de Dependencia proceden del Gobierno de España, "dirigido hasta hace una semana por su jefe Rajoy"

Torralba muestra su preocupación por el hecho de que los responsables 'populares' critiquen la mejora de las cifras, subrayando que "no estamos hablando de números, cuando informamos del aumento de prestaciones nos referimos a más personas que se están beneficiando del sistema".

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha tildado de “desvergüenza” la acusación de su homóloga por el PP, Pilar Martínez Peñarrubia, de que el Gobierno regional “engaña y miente” con los datos de Dependencia y demás servicios sociales. Y es que, tal y como le ha recordado, dichas cifras son publicadas mensualmente por el IMSERSO, dependiente del Gobierno de España y que estaba “dirigido hasta hace una semana por su jefe Rajoy”.

 

Torralba ha preguntado a su vez a Peñarrubia “de dónde saca ella sus datos”, incidiendo en que “igual el que está faltando a la verdad es el Partido Popular”. Y le ha reprochado que “pocos escrúpulos tuvo cuando Cospedal aprobó la ‘tasa de la vergüenza’ para los dependientes, respaldada por la propia Peñarrubia, y que afortunadamente ya ha sido eliminada por García-Page”. “Algo así le quita cualquier autoridad para hablar de Dependencia”, ha añadido.

 

La responsable socialista ha mostrado además su preocupación por el hecho de que los ‘populares’ cuestionen “día tras día” la mejora de las cifras referentes a servicios sociales. Y ha subrayado que “no estamos hablando de números, cuando informamos del aumento de prestaciones nos referimos a más personas que se están beneficiando del sistema”.

 

En este sentido ha enfatizado que las prestaciones por Dependencia se han incrementado en la provincia de Cuenca un 21,71% desde el inicio de la legislatura, explicando que hay concedidas 12.181 frente a las 10.008 que había en julio de 2015. “Datos -ha repetido- obtenidos del IMSERSO, como la señora Peñarrubia puede comprobar”.

 

Asimismo, Torralba ha destacado que “por mucho que diga” la diputada del PP lo cierto es que “se está consolidando la reducción de la lista de espera en Dependencia”, de modo que son 3.526 las personas que en 2015 estaban pendientes de evaluación y que ya se han incorporado al sistema.

 

Por todo ello, la diputada del PSOE ha instado a Peñarrubia a “dejar de tergiversar e intentar engañar a los ciudadanos, cuando sabe perfectamente que su jefa Cospedal dejó en la estacada al colectivo de dependientes y es el presidente García-Page el que está revirtiendo esa situación”.  

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies