15.06.2018

El PSOE de Castilla-La Mancha felicita a González Ramos como nuevo delegado del Gobierno de España en nuestra región

Para Maestre, este nombramiento nos da "garantías y certidumbres" porque "nuestro compañero tiene enormes capacidades de trabajo y porque Pedro Sánchez ha elegido a su hombre de confianza en Castilla-La Mancha para este puesto"

Entre las tareas que tendrá por delante, la portavoz socialista destaca "acabar con del trasvase Tajo-Segura, así como paralizar la construcción del basurero nuclear y destinar los 145 millones de euros que recogen los Presupuestos Generales del Estado a otras infraestructuras que sí necesita Castilla-La Mancha"

Para la vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, la elección del diputado por Albacete Manuel González Ramos como nuevo delegado del Gobierno de España en nuestra región, “es una muy buena noticia que nos alegre por el afecto que le tenemos” peor sobre todo, “porque nos da garantías y certidumbres de que nuestra región va a estar bien defendida”.

 

Para la responsable socialista, confluyen dos aspectos en esta elección, “las enormes capacidades de nuestro compañero, junto a que es el hombre de confianza del presidente Pedro Sánchez en nuestra región”. Por eso, sentenciaba, “sabemos que se va a dejar la piel por defender los intereses de nuestra región en Madrid”.

 

Y en esta tarea que tiene por delante el nuevo delegado del Gobierno, Maestre recordaba aquellos  asuntos que más preocupan en nuestra tierra como el fin del trasvase Tajo-Segura, así como paralizar la construcción del basurero nuclear y destinar los 145 millones de euros que recogen los Presupuestos Generales del Estado a otras infraestructuras que sí necesita Castilla-La Mancha.

 

La portavoz socialista ha mencionado en primer lugar la necesidad de cambiar la política del agua, “un bien esencial para nuestro desarrollo industrial, económico, para nuestra agricultura e incluso para abastecimiento humano”. ”Sabemos que González Ramos va a ser un aliado” para hacer innecesario en trasvase Tajo-Segura porque “va a ser capaz de transmitir en el gobierno de España que en nuestra región necesitamos el agua, un bien esencial para el que nosotros no tenemos alternativas como sí tienen otras regiones con la desalación”.

 

Por otro lado, y dentro de los retos que se marcaba Maestre está acabar con el ATC en Villar de Cañas “Rajoy y Cospedal se empecinaron en traernos esta infraestructura nociva a Castilla-La Mancha y destinar en los presupuestos 145 millones de euros” y lo que pedimos es “que se paralice y se destinen esos fondos a inversiones por ejemplo a carreteras y al ferrocarril”.

 

La portavoz socialista desglosaba algunas de esas inversiones que sí demandamos desde Castilla-La Mancha: “que se cumpla el Plan Especial del Alto Guadiana, que se defienda la opción sur de la A-43, que se arregle el firme de carreteras con puntos negros como la N 430; actuaciones pendientes en la A 40 así como la realización de la autovía Albacete-Linares”. También conseguir la implicación del gobierno de Sánchez en todos los asuntos que le competen en el Pacto por Talavera.

 

Frente a la “esperanza y certidumbres” con las que se contempla el nuevo nombramiento, Maestre calificaba de nefasta la gestión de su antecesor, el ‘popular’ José Julián Gregorio. “Con poco, la interlocución va a ser infinitamente mejor, no sólo porque Rajoy jamás se reunió con nuestro presidente y despreció a Castilla-La Mancha, sino porque ese despreció se agudizó con la ayuda de Cospedal”. En su opinión, “las grandes inversiones que necesitamos se han quedado paralizados por la indolencia e inquina del PP hacia nuestra tierra”.

 

“Ahora tenemos un gobierno, el de Pedro Sánchez que sí se preocupa” por nuestra región y por nuestra gente y concluía “se abre un tiempo de esperanza en Castilla-La Mancha, no será fácil, pero cuando hay voluntad y determinación y cuando se tiene claro un proyecto, se convierten en realidades”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies