15.06.2018

Enmarcados en el Plan de Modernización Ciudad Real 2025

García-Page anuncia importantes avances para Ciudad Real con la Ronda Norte y la transformación del antiguo Hospital de Alarcos

Ha asegurado que "en muy pocas semanas se va a plantear la cesión por parte de la Administración regional al Ayuntamiento de Ciudad Real para convertirlo en un parque y zona peatonal".

El Gobierno de Castilla-La Mancha acometerá también en el antiguo Hospital de Alarcos el cambio de ubicación del Centro de Salud I y la proyección de un nuevo espacio verde combinado con instalaciones sanitarias.

El presidente regional se ha referido a otro proyecto que se planteará en breve, como es el tramo de la Ronda Norte que unirá la carretera de Toledo N-401 con la autovía A-43, una infraestructura que "dará un gran sentido a la circulación y descongestionará el tráfico de la capital, con los más de 20.000 vehículos que complican la vida urbana de Ciudad Real".

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado el desarrollo de varios proyectos en próximas fechas que se enmarcan en el Plan de Modernización Ciudad Real 2025.
 
El primero de ellos será el relativo al nuevo Parque de la Sanidad que se ubicará en las instalaciones que ocupaban las delegaciones provinciales de Sanidad y Bienestar Social en la calle Postal de la capital.
 
En este sentido, García-Page ha asegurado que “en muy pocas semanas se va a plantear la cesión por parte de la Administración regional al Ayuntamiento de Ciudad Real para convertirlo en un parque y zona peatonal”. Un pequeño proyecto que quedará “muy bonito” y que, a juicio del presidente regional, es importante combinar con otros de gran envergadura.
 
Precisamente uno de ellos será el que acometa el Gobierno de Castilla-La Mancha en el antiguo Hospital de Alarcos, para el que García-Page ha anunciado el cambio de ubicación del Centro de Salud I y la proyección de un nuevo espacio verde combinado con instalaciones sanitarias.
 
De igual modo, el presidente regional se ha referido a otro proyecto que se planteará en breve, como es el tramo de la Ronda Norte que unirá la carretera de Toledo N-401 con la autovía A-43, una infraestructura que “dará un gran sentido a la circulación y descongestionará el tráfico de la capital, con los más de 20.000 vehículos que complican la vida urbana de Ciudad Real”.
 
Proyectos todos ellos que García-Page ha atribuido a la “mentalidad ambiciosa” que caracteriza al Plan de Modernización Ciudad Real 2025, que transformará la imagen de la capital y en el que también se ha dado hoy un paso adelante con la firma del convenio entre la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial para la cesión del Hospital del Carmen, que, tras una inversión superior a los 18 millones de euros, se transformará en una auténtica ‘ciudad administrativa’ al acoger todos los servicios de la Administración regional, actualmente dispersados por la capital.
 
Un edificio sobre el que la alcaldesa Pilar Zamora ha dicho que los vecinos y vecinas de Ciudad Real guardan buenos recuerdos y que, tras el acuerdo alcanzado, se pone de manifiesto que “el Plan de Modernización Ciudad Real 2025 no es papel, sino que son compromisos palpables que se ven con la recuperación de espacios como éste, que beneficia a toda la provincia y con el que la capital recuperará y dignificará esta entrada a la ciudad”.
 
Y, en términos similares, se ha pronunciado el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, al valorar la transformación que experimentará esta zona de la capital con este edificio de 27.000 metros cuadrados en el que se centralizarán los servicios de la Administración regional tras su cesión a la Junta de Comunidades, si bien ha lamentado el deterioro experimentado en las instalaciones por la dejadez del anterior Ejecutivo regional.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies