18.06.2018

El PSOE critica que el gobierno de Rajoy y Cospedal, hasta el último momento, ha "traicionado" a C-LM en materia de agua

Esteban lamenta que, con personas que están en proceso de renovación, se aprobara un plan especial de sequía para el Tajo que no ha tenido en cuenta ni una sola de las alegaciones de nuestra comunidad autónoma, "perjudican a la cuenca cedente y benefician a otros territorios"

Asegura que resulta muy significativo que "nadie en el PP de C-LM apueste por Cospedal para que dirija a nivel nacional su partido". Afirma que la hasta ahora secretaria general de los 'populares' "tiene escrito un despido en directo en el próximo congreso nacional, aunque a lo mejor le dan alguna indemnización en diferido que pase por algún puesto en Europa o en algún otro sitio"

El presidente del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha criticado duramente que con los votos de cargos nombrados por el gobierno de Rajoy y Cospedal, que están en funciones, se haya aprobado un plan especial de Sequía del Tajo, que es claramente perjudicial para los intereses de nuestra comunidad autónoma.

“Han vuelto a traicionar a Castilla-La Mancha y lo han hecho hasta el último momento” sentenció Esteban, quien lamentó que no hayan sido tenidas en cuenta ni una sola de las 29 alegaciones que presentó el gobierno regional a este plan de sequía. “Como siempre, han preferido primar a otros territorios y perjudicar a la cuenca cedente”.

El responsable socialista indicó que espera que este haya sido el “último atentado” que se comete en materia de agua contra nuestra tierra y con el nuevo gobierno de Pedro Sánchez haya una sensibilidad más favorable a las necesidades de Castilla-La Mancha. En este sentido abogó por una nueva política del agua que contemple los trasvases solo cuando haya necesidades para beber y se utilicen otras alternativas para el regadío como son las desaladoras.

“Nadie en el PP de C-LM apuesta por Cospedal para que dirija a nivel nacional su partido”

Por otra parte, Esteban calificó como de muy significativo que ningún dirigente del PP de Castilla-La Mancha haya pedido abiertamente a Cospedal que opte a ser la presidenta nacional de esta formación política en sustitución de Mariano Rajoy. “No he escuchado a nadie en el PP de la región hacer esta propuesta”.

Y es que, a lo mejor, indicó el parlamentario socialista, los ‘populares’ de nuestra comunidad autónoma ya saben que la hasta ahora secretaria general del PP “tiene escrito un despido en directo en el próximo congreso nacional, aunque a lo mejor le dan alguna indemnización en diferido que pase por algún puesto en Europa o en algún otro sitio”.

Esteban ironizó sobre las declaraciones de la presidenta del Grupo Popular, Ana Guarinos, sobre que Cospedal es un valor seguro señalando que “lo que es seguro es que ni ellos mismos apuestan por ella porque ven que no tiene posibilidades”.

Recuperando económica y socialmente Castilla-La Mancha

En otro orden de cosas, el presidente del Grupo socialista salió al paso de las críticas de los portavoces del PP sobre la situación económica de nuestra región, indicando que, con mucho esfuerzo el gobierno de Emiliano García-Page “está recuperando no solo económica sino socialmente a Castilla-La Mancha”.

Sobre los datos en materia de deuda, indicó que están claros y según el propio Banco de España, Castilla-La Mancha ha sido la tercera región de España, de régimen común, que más ha reducido en esta legislatura el peso de la deuda pública.

Esteban aseguró que los ‘populares’ no pueden dar muchas lecciones en materia de deuda porque la gestión realizada tanto por Cospedal como por Rajoy fue muy mala. En este sentido recordó que Cospedal “se encontró con una deuda per cápita de 3.270 euros y la incrementó durante su mandato hasta cerca de los 7.000 euros; mientras que Rajoy se encontró con una deuda per cápita, en 2011, de 15.000 euros y lo ha dejado en cerca de 25.000 euros”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies