22.06.2018

"Vamos a reivindicar a Pedro Sánchez lo mismo que reivindicábamos a Rajoy para nuestros agricultores y ganaderos"

Gutiérrez, que se ha reunido hoy con el secretario regional de Asaja, asegura que la estrategia a seguir es una posición común con las organizaciones agrarias para conseguir mejoras en materia de agua, luchar para evitar los recortes comunitarios o acabar con el problema de la sobrepoblación de conejos

"Nosotros no somos el PP de Cospedal y no cambiamos de opinión dependiendo de quién esté en el gobierno de España"

Afirma que desde Castilla-La Mancha queremos un nuevo sistema de financiación que contemple más fondos para nuestra comunidad pero también que "se corrijan todas las deficiencias y agravios a las que nos ha tenido sometidos Rajoy, durante 7 años, en materia de infraestructuras, dependencia, agua o copago sanitario"

Critica la "hipocresía" de los dirigentes del PP por pedir que ahora, que gobierna el PSOE en España, se apruebe de inmediato la financiación autonómica o se implante la jornada de 35 horas. "Cuando gobernaba el PP callaban o recurrían"

"No comprendemos la sentencia sobre La Manada como no la comprenden la inmensa mayoría de los ciudadanos"

Toledo, 22 de junio de 2018.- El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha asegurado hoy que los socialistas de nuestra región van a seguir reivindicando al actual gobierno de Pedro Sánchez las mismas cuestiones, en materia de agricultura y ganadería, que las que reivindicaron al ejecutivo de Rajoy. Y están pasan por conseguir una política de agua justa para nuestra región, luchar para evitar los recortes en los presupuestos comunitarios o la resolución de problemas como la sobrepoblación de conejos.

 

Gutiérrez, que ha realizado estas declaraciones momentos antes de mantener una reunión con el secretario regional de Asaja, José María Fresneda, y varios representantes de este sindicato agrario, ha indicado que “nosotros no somos el PP de Cospedal y no cambiamos de opinión dependiendo de quién esté en el gobierno de España”.

 

El responsable socialista indicó que, en materia de agua, “no solo queremos que se adopten las medidas necesarias para que el trasvase Tajo-Segura se haga innecesario a medio plazo sino que también queremos resolver los problemas que hay en el Alto Guadiana o con los pozos de sequía en la cuenca del Segura”.

 

Para Gutiérrez, la estrategia a seguir, de la mano Asaja y del resto de las organizaciones agrarias de nuestra comunidad autónoma, es conseguir una posición común para reivindicar que se resuelvan los problemas que ha ocasionado durante años a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha en materia de agua.

 

Esta estrategia de unidad, añadió, también queremos que se materialice “en una voz unánime para decir ante la Unión Europea que no vamos a aceptar un presupuesto que suponga un recorte salvaje en las ayudas a nuestros agricultores”.

 

Igualmente, el responsable de Organización del PSCM-PSOE indicó que se va a solicitar a los ministerios de Agricultura y de Fomento, con los que ya se han mantenido contactos, “que se tomen en serio la resolución de la crisis de los conejos en nuestra tierra porque hemos estado más de un año en la que una administración del PP ha estado engañando a los agricultores”.

 

Reforma del sistema de financiación autonómica y jornada de 35 horas

 

Por otra parte, preguntado por la necesidad de aprobar un nuevo modelo de financiación autonómica, Gutiérrez dejó claro que desde Castilla-La Mancha vamos a seguir reivindicando que se ponga en marcha, cuanto antes, para mejorar lo que recibe nuestra comunidad, “pero también queremos que se corrijan todas las deficiencias y agravios a las que nos ha tenido sometidos, durante 7 años, el anterior ejecutivo de Rajoy en materia de infraestructuras, dependencia, agua o copago sanitario”.

 

Lo que si criticó el responsable socialista es la “hipocresía” de los dirigentes del PP que ahora “desde el minuto 1 se ponen los primeros en la pancarta y exigen de inmediato ese nuevo sistema de financiación porque Pedro Sánchez está en el gobierno. Son los mismos que cuando gobernaba Rajoy decían que no era necesario”.

 

“Estas contradicciones a las que nos tienen acostumbrados desde el PP, les resta mucha credibilidad”, sentenció.

 

Esta misma hipocresía, añadió Gutiérrez, la están demostrando los ‘populares’ al pedir ahora que se ponga en marcha la jornada de las 35 horas semanales entre los empleados públicos de la Junta de Comunidades cuando un gobierno del PP recurrió su aplicación. “Con estos regates en corto y está caradura política se quieren reír de los ciudadanos”, afirmó. Y dejó claro que el gobierno de Emiliano García-Page quiere ponerla en marcha cuanto antes.

 

Sentencia de la Manada

 

Por último, sobre la polémica sentencia sobre “La Manada”, el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos aseguró que, “aunque respetemos las decisiones judiciales no comprendemos la que se ha tomado sobre este asunto, como no la comprenden la inmensa mayoría de los ciudadanos”.

 

También quiso lanzar un mensaje de apoyo no solo a la víctima sino a todas las mujeres “que hoy se sienten más desprotegidas, más incomprendidas y más víctimas que ayer”. El mensaje, añadió, “es que estamos con ellas y queremos cambiar todo lo que sea necesario, en las leyes, en la formación de los jueces, en la educación desde lo más básico, etc. para acabar con este tipo de hechos”.

 

Para Gutiérrez, entre todos, tenemos la obligación de construir “una sociedad mejor que deje de ser machista y que empiece a proteger a las mujeres”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies