22.06.2018

El PSOE de Guadalajara apoya la concentración contra la liberación de La Manada

Sara Simón: "nos preocupa el terrible ejemplo que el llamado caso de La Manada puede dar a las generaciones más jóvenes"

El PSOE de Guadalajara se suma “con firmeza y mucha indignación” a la movilización convocada por la plataforma ‘Decidir nos hace libres Guadalajara’ contra la decisión judicial que pone en libertad provisional a los miembros de La Manada. La concentración está convocada para este viernes 22 de junio a las 19h frente a la subdelegación del Gobierno en la capital.

 

Araceli Martínez, vicesecretaria general de Igualdad y Formación, afirma que “la puesta en libertad de los individuos que violaron a una joven durante los Sanfermines es una muy mala noticia para la sociedad en su conjunto y peor aún para las mujeres que, con decisiones de este tipo, nos sentimos cada vez menos seguras”.

 

En este sentido, Martínez asegura que “el PSOE respeta la acción de la Justicia pero no puede ni debe dejar de mostrar su profundo desacuerdo ante esta decisión” que, de hecho, “nos preocupa mucho porque entendemos que todavía hoy no se acaba de comprender la gravedad de los delitos que afectan a las mujeres”. Por este motivo, añade, las y los socialistas de Guadalajara volvemos a salir a la calle porque “no es momento de cruzarse de brazos ante un asunto que avergüenza incluso fuera de nuestro país”.

 

Un muy mal ejemplo

Por su parte, la secretaria general de la agrupación del PSOE, Sara Simón, muestra su preocupación por “el terrible ejemplo” que el caso de La Manada puede provocar de manera especial en las generaciones más jóvenes, “con una sentencia que habla de simple agresión pero que recoge hechos probados gravísimos que no pueden quedar impunes”.

 

Simón subraya el compromiso firme del PSOE con la protección de las mujeres y la lucha feminista y recuerda en que “el repugnante machismo que daña a toda nuestra sociedad solo puede combatirse con una mayor educación en igualdad”. Por ello, finaliza, “es momento de visibilizar el mayor de los rechazos”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies