03.07.2018

"Las políticas del Gobierno de García-Page han logrado reducir a la mitad la tasa de pobreza severa"

Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma donde más ha disminuido ese indicador, que Cospedal dejó en el 8,5% y ahora es del 4,4%

El Gobierno regional ha invertido más de 22 millones de euros en materia de empleo en lo que va de legislatura, de los que se han beneficiado cerca de 4.200 hombres y mujeres de Guadalajara

El diputado del PSOE de Guadalajara en las Cortes de Castilla-La Mancha José Luis Escudero ha asegurado que las políticas del Gobierno de Emiliano García-Page están dando buenos resultados en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, como acaba de poner de manifiesto la Encuesta de Condiciones de Vida recién publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Según los datos de este análisis, “la tasa de pobreza severa ha pasado del 8,5% que nos dejó Cospedal, al 4,4% en 2017”, ha subrayado Escudero.

 

De hecho, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma donde más ha disminuido ese indicador, mientras que cuando gobernaba el PP era la segunda comunidad autónoma con mayor tasa de pobreza y de exclusión. “Pese a ello, Cospedal no dudó en aplicar severos recortes a las personas y a las familias que más lo necesitaban, dejándolas en la cuneta. Por el contrario, ahora el Gobierno de García-Page les da la mano y les da soluciones”, ha señalado el responsable socialista.

 

Planes extraordinarios de empleo

Una de las medidas que más han contribuido a obtener estos resultados son los planes extraordinarios de empleo, que fueron eliminados por Cospedal y recuperados por García-Page nada más ser elegido presidente de Castilla-La Mancha. En lo que va de legislatura, el Gobierno regional ya ha invertido más de 22 millones de euros en materia de empleo, de los que han beneficiado cerca de 4.200 hombres y mujeres de Guadalajara, según ha indicado Escudero. Próximamente, ha adelantado, habrá una nueva convocatoria con 5,2 millones de euros que permitirán dar trabajo a otro millar de personas desempleadas de la provincia.

 

 

“Esta prioridad contrasta con la actitud de boicot permanente que están mostrando los dirigentes del PP, es especial el alcalde de Guadalajara, Antonio Román. En estos tres años podría haber aprovechado los planes de empleo del Gobierno regional para contratar a un millar de parados de la capital, pero se ha autoexcluido de las dos últimas convocatorias y en la primera solo contrató a 28 personas, muy por debajo de los municipios del entorno”, ha lamentado Escudero. Incluso, este año también ha llegado tarde a la convocatoria del Plan de Garantía +55, destinado a desempleados que superan esa edad y tienen especiales dificultades de inserción laboral.

 

“Román muestra una estrategia frentista con todo lo que viene del Gobierno de García-Page y, en este caso, utiliza a los vecinos y vecinas de Guadalajara como rehenes. No se puede perdonar al Gobierno municipal que no ponga todos los recursos para dar respuesta a la principal preocupación que tiene la ciudadanía”, ha afirmado. “Ojalá que todas las administraciones fueran de la mano y entendieran que en materia de empleo no valen regates en corto, sino que es necesaria la unidad”, ha agregado, tras poner como ejemplos de colaboración a otros ayuntamientos cercanos como Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo o Marchamalo.

 

Por último, el responsable socialista ha hecho una valoración positiva de los datos del paro en el mes de junio, conocidos hoy, que han traído consigo una reducción de 826 desempleados en Guadalajara –un 5,3%– y más de 6.000 en el conjunto de la región, en el que ha sido el mes de junio con mayor descenso de los últimos nueve años.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies