03.07.2018

El PSOE acusa al PP de "no cansarse de intentar crear alarmas sanitarias con mentiras a sabiendas"

Defiende los estándares de limpieza en el hospital, los cuales cumplen la normativa de gestión de residuos y son considerados como "excelentes".

El PSOE de Cuenca ha criticado los “torpes” intentos del Partido Popular por “intentar crear alarmas sanitarias con mentiras a sabiendas”, al hilo de las, según dicen, quejas de familiares de enfermos en la UCI. Y han defendido los estándares de limpieza en el hospital “establecidos en la normativa de gestión de residuos y que son considerados como excelentes, además de que se aplican atendiendo siempre a las recomendaciones del Servicio de Medicina Preventiva del centro hospitalario”.

 

Sobre las imágenes enviadas por los ‘populares’ mostrando una papelera con residuos sanitarios señalan que se corresponden a un box de aislamiento que se limpia tres veces al día de manera exhaustiva según lo establecido en los diferentes protocolos de los centros hospitalarios para evitar infecciones en pacientes inmunodeprimidos.

 

Teniendo en cuenta que no se trata de una zona de paso ni de espera, esto significa que “alguien ha hecho la foto con intención de mostrar una imagen falsa y tergiversada para crear falsas alarmas”. Un intento más, apuntan los socialistas, “de los responsables del PP por intentar tapar los avances que se están produciendo en materia sanitaria y que tanto demandaban los conquenses después de los recortes cometidos por Cospedal”.

 

El PSOE de Cuenca lamenta profundamente “el intento del Partido Popular por pasar por encima de cualquiera, incluso de los responsables de la atención sanitaria y de los de los trabajos de limpieza que se desarrollan de forma continuada, en su pretensión de atacar al Gobierno de Castilla-La Mancha”. Algo que “no consiguen porque la ciudadanía está harta de su mentiras”.

 

Es más, han señalado, “más les valdría no mencionar para nada la sanidad pública conquense, pues hacen recordar a los ciudadanos sus desmanes y ataques perpetrados durante la legislatura de Cospedal”, además de recordar que “recientemente un juez obligó a través de una sentencia a los responsables del PP a rectificar las mentiras que habían vertido sobre el hospital conquense y, si siguen en la misma línea, seguirán saliendo otras similares”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies