04.07.2018

"En estos tres años, García-Page está levantando el edificio en ruinas que dejó Cospedal en Castilla-La Mancha"

Escudero afirma que, aunque quedan muchas cosas por hacer, "es evidente que todos los indicadores tanto económicos como sociales demuestran que se están recuperando los servicios públicos y los derechos recortados durante la anterior legislatura"

Lamenta que en este tiempo, los dirigentes del PP "solo se han dedicado a intentar obstaculizar y destruir todo aquello que construye el gobierno regional"

Califica de "falsas y de esperpento" las primarias del PP porque "al final van a votar solo los del aparato", y señala que es muy significativo que ni Aznar vaya a participar

Señala que ninguno de los candidatos 'populares' representa regeneración. "Son más de lo mismo". Asegura que nadie se cree las afirmaciones de Cospedal sobre que ella representa el fin de la corrupción en el PP, "cuando es una persona que ha intentado taparla"

En el día en que se cumplen tres años de la toma de posesión de Emiliano García-Page como presidente de Castilla-La Mancha, el diputado del Grupo socialista, José Luis Escudero, ha señalado que durante este tiempo, “García-Page está levantando el edificio en ruinas que nos dejó Cospedal”.

Y es que, argumentó el diputado socialista, “aunque quedan muchas cosas por hacer, es evidente que todos los indicadores tanto económicos como sociales demuestran que se están recuperando los servicios públicos y los derechos recortados durante la anterior legislatura.” Y mientras tanto, añadió Escudero, los dirigentes del PP en todo este tiempo se han dedicado “a intentar obstaculizar y destruir todo aquello que construye el gobierno regional”.

En materia económica, el parlamentario socialista puso en valor el esfuerzo realizado por el actual ejecutivo en materia de empleo, consiguiendo, por ejemplo, que hoy haya 42.000 parados menos que en 2015, un 20 por ciento menos que con Cospedal, que nuestra región encabece la contratación indefinida o que se hayan instalado 7.000 nuevas empresas.

Pero de lo que más hay que sentirse orgulloso en estos tres años, señaló Escudero, es que este gobierno “ha dado la mano a las personas” con las políticas sociales puestas en marcha.

En este sentido destacó que en materia de dependencia “hemos pasado del suspenso con Cospedal al notable alto con García-Page y hoy hay un 56 por ciento de personas que se benefician del sistema de dependencia”. Igualmente, calificó como uno de los grandes logros de lo que va de legislatura que se haya reducido, en nuestra comunidad autónoma, la tasa de pobreza severa a la mitad y que, por primera vez Castilla-La Mancha esté por debajo de la media en las tasas de pobreza”.

En materia sanitaria indicó que, frente a los despidos que se llevaron a cabo durante el ejecutivo del PP, ahora se contratan profesionales sanitarios y se han reanudado las obras de hospitales y centros de salud paralizados.

En Educación Pública, el parlamentario socialista, aseguró que, en estos tres años, se han contratado 1.500 profesores más y serán muchos más con la oferta pública de empleo que se ha puesto en marcha. A esto hay que unir la mejora de las infraestructuras educativas “para dejar atrás los barracones de Cospedal”.

Y mientras Castilla-La Mancha mejora, afirmó Escudero, Cospedal y los dirigentes del PP “siguen ocupados en sus líos, priorizando lo suyo y a los suyos”.

“Las falsas primarias del PP”

Por otra parte, y a un día para que se celebren, calificó como de “falsas y de esperpento” las primarias del PP porque “al final van a votar solo los del aparato”, ya que, argumentó, “del escaso 10 por ciento de los militantes que se han inscrito para votar, la propia organización reconoce que solo votará un 30 por ciento. Y es que es significativo que ni Aznar vaya a participar”.

Pero lo más grave es que ni Cospedal ni el resto de candidatos que concurren “representan la regeneración. Son más de lo mismo”, sentenció.

Recordó que Cospedal se ha rodeado de algunos personajes como Agustín Conde, que ha sido vetado por el Consejo de Europa por “lobista” o por el ex delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, que “no solo insultaba al gobierno regional sino que utilizó el perfil de twitter de la delegación para hacer campaña por Cospedal”.

También afirmó que nadie se cree las afirmaciones de Cospedal sobre que ella representa el fin de la corrupción en el PP, “cuando es una persona que ha intentado taparla o ha apoyado a personajes como Cristina Cifuentes o el ex presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez”.

Sobre este último, añadió que sería bueno que la dirigente del PP explicara cómo han contratado a Sánchez, “una persona imputada por varios delitos por corrupción” en la nueva FAES, de la que Cospedal es vicepresidenta.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies