16.07.2018

"Castilla-La Mancha avanza muy positivamente y es una región que genera confianza"

Fernández afirma que los últimos datos económicos reflejan que nuestra región está muy por encima de la media nacional en confianza empresarial, de los inversores, en facturación del sector servicios o en exportaciones

"Resulta curioso que Cospedal apoye ahora al candidato de Aznar, al que desde su entorno se insinuó que era el culpable de la corrupción del PP"

Ante la presentación hoy del borrador sobre la posición en defensa del agua de la región, hace un llamamiento al resto de las fuerzas políticas "a la unidad y a tener una voz única en la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha porque así tendremos más fuerza en Madrid"

Exige a los portavoces del PP que respeten la independencia de los tribunales de las oposiciones de educación "que están formados por funcionarios honestos, limpios y profesionales". Recuerda que también ha habido un alto número de suspensos en Murcia, Madrid o Castilla y León, gobernadas por los 'populares'

Toledo, 16 de julio de 2018.- La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha destacado que los últimos datos que se han conocido “demuestran que la economía de Castilla-La Mancha avanza y genera confianza”.

 

Se refería Fernández a que hoy mismo se ha publicado que nuestra comunidad autónoma es la región que registra el índice de confianza más alto de España entre los inversores. Dato que se une al que conocíamos hace unos días sobre que Castilla-La Mancha, según el INE, se situó en el tercer trimestre de este año a la cabeza que el índice de confianza empresarial.

 

Igualmente, la portavoz del Grupo socialista se hizo eco de otros indicadores que también se han conocido durante la jornada de hoy como que, según el Consejo General del Notariado, nuestra comunidad fue la que lideró, en el primer trimestre, la creación de empresas; que hayamos sido, junto a Cantabria, donde ha aumentado más la cifra de negocios en el sector servicios o que seamos los que más vino exportamos tanto en volumen como en precio.

 

Esta buena marcha de la economía regional, aseguró Fernández, “deja en evidencia las mentiras de los agoreros del PP que hablan de las siete plagas de Egipto para nuestra región, cuando la realidad demuestra que Castilla-La Mancha es de Primera División”. Lo que tendrían que hacer los ‘populares’, añadió la responsable socialista, “es pedir perdón por las afirmaciones que hacían hace unos días desde el núcleo duro de Cospedal diciendo que la nuestra era una comunidad de segunda”.

 

“Resulta curioso que Cospedal apoye ahora al candidato de Aznar, al que desde su entorno se insinuó que era el culpable de la corrupción del PP”

 

En otro orden de cosas, Fernández se refirió al proceso de Primarias que está viviendo el PP, señalando que resulta muy curioso que Cospedal apoye ahora a Casado, “una persona de la que dijo era el candidato de Aznar”. Además, recordó que la dirigente ‘popular’ “mandó a alguien de su confianza”, en concreto al vicesecretario del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, a arremeter contra el ex presidente del Gobierno “diciendo que se callase y que no diera lecciones al PP insinuando que era el culpable de la corrupción en su partido”.

 

Y es que, argumentó Fernández, “estas son las vueltas rocambolescas que están dando en el PP y es también una muestra sobre como Cospedal se deja llevar más por el odio hacia Sáez de Santamaría que por los intereses de sus partido”.

 

Igualmente, censuró la incoherencia del núcleo de la ex secretaria general “que hablan siempre de que gobierne la lista más votada y ahora van a apoyar al que ha quedado segundo en las primarias”.

 

Pide unidad al resto de los partidos políticos de la región en materia de agua

 

Por otra parte, y ante la presentación por parte del consejero de Agricultura y Medioambiente, Francisco Martínez Arroyo, del borrador del documento sobre la posición en defensa del agua de la región, que ha sido acordado con organizaciones sindicales, agrarias, económicas y medioambientales, la portavoz socialista hizo un llamamiento al resto de las fuerzas políticas de nuestra comunidad autónoma “a la unidad y a tener una voz única en la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha porque así tendremos más fuerza en Madrid”.

 

Fernández se mostró preocupada por la posición que puedan adoptar los dirigentes regionales del PP. “Esperamos que entiendan que ya ha llegado la hora de defender antes los intereses de nuestra tierra que los de su partido”.

 

Aseguró, igualmente, que a los socialistas de la región le gusta lo que está diciendo el nuevo gobierno de España sobre el modelo de gestión de agua “y esperamos que, como hizo Zapatero al poner en marcha las desaladoras, también apuesten por un plan que, a medio plazo, haga innecesario el trasvase Tajo-Segura y que además garantice la sostenibilidad económica de las regiones del Levante”.

 

Exige al PP que respete a los tribunales de las oposiciones de Educación

 

La portavoz del Grupo socialista también se refirió a las críticas de los dirigentes del PP por el alto número de suspensos que se ha registrado en las oposiciones educativas en nuestra comunidad, hecho que también ha ocurrido en otras regiones de España.

 

En primer lugar, Fernández exigió a los ‘populares’ que respeten la independencia de los tribunales de estas oposiciones “que están formados por funcionarios honestos, limpios y profesionales y que en su inmensa mayoría son elegidos por sorteo”.

 

Es lamentable, añadió, que desde el PP “siembren sombras de duda” sobre los funcionarios castellano-manchegos cuando ha habido protestas en muchos lugares del país por la exigencia de estas oposiciones. En este sentido señaló que en Murcia han suspendido el 91 por ciento de los opositores; que en Castilla y León, de 1.000 opositores que se presentaron a las pruebas para matemáticas solo aprobaran 57; en Madrid más de 5.000 opositores se han organizado por considerar injusto como se han corregido los exámenes o que en la Xunta también haya habido problemas.

 

“Si son coherentes y no cínicos, desde el PP de Castilla-La Mancha también deberían protestar por lo ocurrido en las comunidades donde gobiernan”, sentenció.

 

Por último, lamentó que los portavoces del PP sigan en su campaña de “desprestigio” de la sanidad pública regional, “que aunque quedan muchas cosas por hacer se está recuperando de los últimos puestos donde la dejaron en la anterior legislatura”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies