20.07.2018

"En el PP solo están ocupados en sus luchas internas y están desaparecidos a la hora de ofrecer propuestas en favor de los ciudadanos"

En el día en el que se inicia el Congreso nacional de los 'populares', Sáez asegura que este partido en Castilla-La Mancha "está descabezado y practica una oposición irresponsable"

Sobre las declaraciones del alcalde de Villar de Cañas en las que aseguraba que si Cospedal siguiera gobernando el ATC ya funcionaría, afirmó que "menos mal que Cospedal no gobierna en la región y que tampoco gobierna Rajoy en España"

Señala que frente a la nula inversión en materia de modernización de regadíos del anterior ejecutivo del PP, el de García-Page si ha puesto en marcha diferentes convocatorias para realizar estas mejoras

Afirma que el gobierno regional se encontró a la empresa pública Geacam "prácticamente destrozada, descapitalizada y a la que se estaba dejando morir y ha conseguido recuperarla"

Toledo, 20 julio de 2018.- En el día en el que se inicia el Congreso nacional del PP, el diputado del Grupo socialista, Emilio Sáez, ha lamentado que los dirigentes ‘populares’ de nuestra región “estén no solo descabezados sino desaparecidos. Solo están ocupados en sus luchas de poder y ni están y ni se les espera a la hora de ofrecer propuestas para mejorar la vida de los ciudadanos”.

 

Sáez, que ha realizado estas declaraciones momentos antes de la celebración de las comisiones de Agricultura y de Medioambiente de las Cortes de Castilla-La Mancha, indicó que cada vez está quedando más claro que el PP “no solo no es ninguna opción de gobierno sino que ni siquiera es la mejor opción para encabezar la oposición por la irresponsabilidad que están demostrando”.

 

Por otra parte, el parlamentario socialista aseguró que los ciudadanos “están visualizando claramente que a Castilla-La Mancha le va mejor con el gobierno de Pedro Sánchez que con el de Rajoy” y prueba de ello, afirmó, es que el actual ejecutivo está siendo sensible en asuntos tan importantes para la región como el agua o el cementerio nuclear.

 

Sobre las declaraciones del alcalde de Villar de Cañas en las que aseguraba que si Cospedal siguiera gobernando el ATC ya funcionaría, Sáez afirmó que “menos mal que Cospedal no gobierna en Castilla-La Mancha y que tampoco gobierna Rajoy en España”.

 

Mejora de los regadíos

 

Sobre los asuntos a tratar en la comisión de Agricultura, Sáez indicó que frente a la nula inversión en materia de modernización de regadíos del anterior ejecutivo del PP, el de García-Page si ha puesto en marcha diferentes convocatorias para realizar estas mejoras.

 

A esto hay que sumar, indicó el diputado del Grupo socialista, las ayudas que se están destinando a nuestros agricultores como son las que hoy mismo se han aprobado de 50 millones de euros para jóvenes agricultores y 40 millones de euros para modernización de explotaciones agrarias.

 

En lo que va de legislatura, señaló, se han puesto a disposición de nuestros agricultores para la modernización de sus explotaciones agrarias un total de 111 millones de euros mientras que en la pasada no llegaron a los 20 millones. “Es decir, 5,5 veces más de inversión que durante el mandato del PP”.

 

Por otra parte, calificó de tomadura de pelo que el Ministerio de Agricultura, en la etapa del PP, prometiera inversiones de 124,1 millones para la mejora de regadíos en nuestra comunidad autónoma y no se ejecutara ni un solo euro. “No se ejecutaron los regadíos previstos en el Arroyo de las Parras, ni en los Campos de Montiel, ni en Mora, ni los regadíos tradicionales del Júcar. Rajoy nunca tuvo en cuenta a nuestra comunidad solo nos trajo el basurero nuclear”, sentenció.

 

Geacam

 

Por otra parte, y sobre la situación en la empresa Geacam, Sáez indicó que cuando llegó al gobierno, García-Page se encontró a esta empresa pública “prácticamente destrozada, descapitalizada y a la que se estaba dejando morir y ha conseguido recuperarla”.

 

El parlamentario socialista recordó que el ejecutivo de Cospedal hizo 5 ERES en esta empresa que afectaron a 2.000 trabajadores y más de 500 fueron despedidos, también se tuvieron que pagar 1,7 millones de euros en indemnizaciones por despidos.

 

Para Sáez los ‘populares’ que hicieron todo esto no están muy legitimados para pedir explicaciones sobre la situación actual de esta empresa y más cuando se han recuperado salarios o se ha ampliado la actividad de los servicios de extinción y prevención de incendios de los 9 meses de la anterior legislatura a todo el año como tienen ahora. “García-Page si confía en esta empresa pública”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies