28.07.2018

El PSOE afirma que la política del PP sobre UCLM fueron "recortes y despidos"

El PSOE de Castilla-La Mancha ha valorado que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) garantizará la financiación de la UCLM durante 4 años, frente a la "política del PP, que solo consistió en recortes y despidos" en la universidad. 

En unos archivos sonoros remitidos por el PSOE, la diputada socialista en las Cortes Carmen Torralba ha valorado el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la UCLM, que deberá refrendarse el 31 de julio en sus respectivos Consejos de Gobierno, y que garantiza una financiación para la UCLM a lo largo de los próximos cuatro años de 689 millones de euros.

Torralba ha destacado que este acuerdo permitirá que la UCLM apueste por una "política de excelencia" y la retención y desarrollo del talento de los jóvenes. 

A su modo de ver, esto contrasta con la política que desarrolló el PP cuando estuvo al frente del Gobierno regional, que "solo consistió en recortes y despidos en la universidad". 

Además, también ha destacado que "aunque algunos agoreros lo desmintieron", el grado de Turismo se implantará en el campus de Cuenca y el de Informática, en Talavera de la Reina. 

"Hoy los estudiantes de la región están de enhorabuena, porque con este acuerdo los campus de Talavera y de Cuenca contarán con dos nuevos grados", ha concluido Torralba.

(EFE)

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies