31.08.2018

"Mientras García-Page sigue centrado en mejorar la vida de los ciudadanos en el PP siguen desnortados e instalados en la mentira y la alarma social"

Escudero destaca los buenos datos en materia de dependencia que ha hecho públicos el Imserso y el esfuerzo que se sigue realizando por recuperar la sanidad pública de nuestra comunidad autónoma

Aclara a los portavoces del PP que el nuevo mapa sanitario actualiza el de 2011 teniendo en cuenta la realidad demográfica de la región. afirma con rotundidad "que el actual gobierno construye centros de salud, quien los cerraba era el ejecutivo de Cospedal"

Toledo, 31 de agosto de 2018.- El diputado del Grupo socialista, José Luis Escudero, ha asegurado hoy que “mientras el gobierno de Emiliano García-Page trabaja todos los días mejorando la vida de los ciudadanos, los dirigentes del PP siguen desorientados, desnortados, sin liderazgo y se dedican a mentir y alarmar socialmente, inventándose un sinfín de cuestiones”.

 

Y es que, argumentaba el parlamentario socialista, “mientras hoy conocemos datos muy positivos de nuestra comunidad autónoma en materia de dependencia, desde el PP se utiliza la actualización del mapa sanitario en nuestra región para volver a atacar a la sanidad pública que se está recuperando de los graves recortes que sufrió durante la pasada legislatura”.

 

En materia de dependencia, Escudero destacó que con los datos dados a conocer por el propio Imserso, en julio de este año “hay un 58 por ciento más beneficiarios de esta ley que los que había hace tres años y hay un 40 por ciento más prestaciones en esta legislatura que las que había en la anterior”.

 

Igualmente quiso poner en valor la reducción del denominado “limbo de la dependencia” en un 76 por ciento o que Castilla-La Mancha sea la región que más ha reducido la lista de espera en dependencia de nuestro país y que, según el Observatorio de la Dependencia, hayamos pasado del suspenso en el 2015 al notable alto con el actual ejecutivo.

 

Nuevo mapa sanitario

 

Por lo que se refiere a las críticas de los portavoces del PP sobre el nuevo mapa sanitario, Escudero quiso aclarar que lo único que ha hecho el actual gobierno regional es “sacar del cajón el que tenía escondido en el cajón Cospedal y actualizarlo teniendo en cuenta la realidad demográfica de nuestra comunidad autónoma que es muy diferente a la de hace 7 años”.

 

El diputado del Grupo socialista fue contundente al señalar que el de García-Page está abriendo y construyendo nuevos centros de salud, “teniendo en cuenta las necesidades de los ciudadanos, independientemente quien gobierne en cada municipio” y recordó que “quien los cerraba, paralizaba las obras de los nuevos hospitales y quiso eliminar las urgencias nocturnas de muchas localidades fue el gobierno de Cospedal”.

 

En este sentido puso algunos ejemplos. Así detalló que durante la actual legislatura se ha abierto el centro de salud “Cuenca III” que se cerró en la anterior o se está construyendo el segundo centro de salud en Azuqueca de Henares “que no solo paralizó sino que se quiso deshacer de él el ejecutivo del PP”.

 

También citó el caso de Seseña, localidad de la que es alcalde el actual portavoz de Sanidad del PP, Carlos Velázquez. “Con Cospedal, que no hizo nada, estuvo cuatro años callado y sin reclamar absolutamente nada; ahora se queja cuando el actual gobierno ha puesto en marcha desde enero de este año un nuevo consultorio médico en el barrio de El Quiñón”.

 

Escudero detalló, igualmente, que hay un compromiso firme para la construcción de 8 centros de salud, concretamente en Hellín, Elche de la Sierra, Balazote, Villarrobledo, Azuqueca, Cifuentes, Tomelloso y el del barrio de Santa Bárbara de Toledo capital.

 

El diputado socialista también lamentó que desde el PP sigan “con la cantinela” criticando las listas de espera o las sustituciones en verano, “cuando está claro que la sanidad pública ahora funciona mucho mejor”.

 

“Los ciudadanos están ya hartos que los dirigentes del PP de Cospedal, que fueron los que llevaron a cabo los recortes más sádicos de nuestro país en materia sanitaria, quieran dar lecciones y sigan alarmando y desprestigiando la sanidad pública de Castilla-La Mancha”, sentenció.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies