31.08.2018

La Junta ha sido la primera administración en dar luz verde al convenio que permite que el proyecto del campus arranque muy pronto

"El objetivo de Román ha sido que Guadalajara no tenga un nuevo campus universitario"

Pablo Bellido lamenta que el PP siga instalado en la mentira y urge a Román a validar cuanto antes el convenio necesario para la adquisición de los terrenos.

Antonio Román ha hecho todo lo posible para poner problemas y que el convenio no pudiese firmarse, poniendo excusas técnicas o reclamando una nueva tasación de los suelos afectados.

El secretario provincial del PSOE ha querido destacar la importancia que para Guadalajara ha tenido la validación esta semana del convenio que permitirá la adquisición inmediata del suelo de Las Cristinas, para que las obras del nuevo campus estén cada vez más cerca. Pablo Bellido ha asegurado que “el hecho de que la Junta haya sido la primera administración en aprobar el convenio demuestra el compromiso de Emiliano García-Page con Guadalajara y la provincia”.

 

Bellido ha insistido en que García-Page decidió “no perder ni un solo día” para que Guadalajara contase con nuevo campus, trabajando desde que llegó al poder para que las instalaciones fuesen una realidad en la ubicación señalada por el Ayuntamiento de la capital. “No era momento para discutir por el dónde sino para ponerse de acuerdo y que las obras empezasen lo antes posible”, ha añadido.

 

El nuevo campus universitario podría ser hoy ya una realidad

No obstante, Bellido ha querido recordar que “el nuevo campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara podría estar ya funcionando” si el PP no hubiese decidido paralizarlo después de que en 2010 se presentase un proyecto. “En 2011 Cospedal ganó las elecciones y decidió junto a Antonio Román abandonar la idea inicial diciendo que quería el nuevo campus en el centro de la ciudad, sin definir entonces ningún espacio concreto”, ha explicado.

 

Según el secretario de los socialistas, la falta de interés real del PP en el nuevo campus universitario quedó acreditado cuando solo unas semanas antes de las elecciones de 2015 Cospedal presentó con fines electoralistas un protocolo “vacío, sin compromisos, dotación presupuestaria ni plazos” para que el proyecto se desarrollase en Las Cristinas”, tras años de “silencio cómplice de Antonio Román que nunca reclamó nada como alcalde”.

 

“Es una tragedia que Román haya secuestrado los intereses de Guadalajara”

Desde que el Gobierno de Page inició los trabajos necesarios con la Universidad de Alcalá, Antonio Román “ha puesto todo tipo de trabas para que el proyecto no fuese una realidad en la presente legislatura”. Según ha explicado Bellido, el Ayuntamiento de Guadalajara “se ha pasado años moviendo comas, poniendo excusas técnicas o solicitando nuevas tasaciones de los terrenos con la única intención de dilatar los trabajos”.

 

Para el secretario provincial del PSOE “es un auténtico drama que en Guadalajara tengamos un alcalde que le hace daño a la ciudad solamente por intentar fastidiar al Gobierno de la Junta y al presidente Page”. De hecho, ha añadido, “Román ha dado su brazo a torcer solo cuando ya no encontraban más excusas y cuando creían haber conseguido el objetivo de impedir que las obras se iniciasen en esta legislatura”. Ahora solo falta, ha concluido Bellido, “que Román dé luz verde por fin al convenio para poder adquirir el terreno de Las Cristinas y cederlo a la Universidad de Alcalá para que desarrolle un proyecto que ya está muy avanzado”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies