06.09.2018

Escudero: "En el PP saben que ser el más radical va a tener premio"

José Luis Escudero ha asegurado que la "campaña de mentiras iniciada por el PP en torno a la concesión de becas escolares" responde a la situación de radicalidad en la que se han envuelto para suceder a Cospedal.

"Robisco, Román o Guarinos pretenden ocultar el compromiso del Gobierno de Page con nuestra sanidad, educación o con los pueblos de nuestra provincia a los que Diputación abandona por puro sectarismo"

José Luis Escudero se ha mostrado “indignado” con la forma de hacer política del Partido Popular, que desde hace meses “no deja de mentir descaradamente pensando solo en el rédito político, en lugar de proponer ideas o políticas alternativas”. Al mismo tiempo, el diputado regional del PSOE no ha dudado en enmarcar esta “oleada de radicalidad” dentro del proceso para suceder a Cospedal porque “en el PP saben que, a nivel interno, ser más radical tiene premio”.

 

El diputado socialista se ha dirigido a la ciudadanía para pedirle que “no crea en las mentiras y falacias” con las que Lorenzo Robisco solo pretende “generar alarma social en temas especialmente sensibles” como la sanidad o la educación. “Resulta repugnante utilizar a las personas con menos recursos como arma arrojadiza contra el gobierno de Emiliano García-Page, pareciendo que para desgastarle vale cualquier cosa”.

 

La prioridad número uno de Page es ayudar a las familias con problemas

Escudero ha reiterado el compromiso del Gobierno regional con las familias que peor están viviendo la crisis, poniendo como ejemplo las 17.000 becas comedor y 66.000 ayudas para la adquisición de libros de texto que la Junta de Comunidades concederá para el curso escolar que arrancará en los próximos días.

 

En este sentido, el diputado regional ha asegurado que es “rotundamente falso” que el Gobierno de García-Page haya eliminado ayudas para las familias de Guadalajara cuyos estudiantes vayan a iniciar el curso en centros concertados. Escudero cree que las afirmaciones de representantes del PP pueden deberse a “problemas de comprensión lectora ante una orden publicada en la web de la Junta, que de forma clara regula la concesión de ayudas sin excluir a nadie”, o a que “Robisco, Román o Guarinos no estén familiarizados con los procesos de concesión de ayudas ya que durante el mandado te Cospedal solo conocieron los procesos para recordarlas”.

 

 José Luis Escudero ha querido también recordar a Antonio Román que el Gobierno de Page ya ha invertido en la mejora de centros educativos de Guadalajara más de 2.200.000 euros frente a los “raquíticos” 300.000 euros invertidos por Cospedal en el anterior mandato. “El alcalde de Guadalajara calló mucho ante el gobierno de su jefa Cospedal, a quien rinde pleitesía y a quien quiere suceder, y sabe que lo mejor para su ciudad es que valide cuanto antes el convenio del campus”, ha puesto como ejemplo.

 

El PP quiere ocultar los compromisos cumplidos de Page con Guadalajara

Para finalizar, el diputado regional ha apuntado que el PP pretende combatir la apuesta del Gobierno regional por la sanidad, educación o nuestros pueblos con “el boicot sistemático y las mentiras”. Escudero ha recordado que la Junta ya ha iniciado los procesos para la redacción de proyectos de nuevos centros de salud en Cifuentes y Alcolea del Pinar, está invirtiendo 4,5 millones de euros en la reparación de caminos rurales sin el apoyo de la Diputación o que iniciará antes de que acabe el año la rehabilitación del puente árabe en la capital, para la que 14 empresas ya han presentado ofertas. “Ejemplos todos ellos del compromiso del presidente Page con Guadalajara, pese a las campañas difamatorias del PP”, ha zanjado.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies