09.09.2018

"El Gobierno de García-Page ha acabado con el sectarismo del PP contra la educación pública"

Marín asegura que el actual gobierno está recuperando el sistema educativo público, que sufrió un "tijeretazo" de un 30 por ciento la pasada legislatura, a la vez que mantiene el mismo presupuesto que tenía la concertada

Insta a los portavoces 'populares' a dejar de mentir porque "las cifras están claras y hoy hay más profesores que los que había cuando gobernaron"

Toledo, 9 de septiembre de 2018.- El diputado del Grupo socialista, Fausto Marín, ha señalado hoy que el gobierno de Emiliano García-Page “ha acabado con el sectarismo del que hizo gala el ejecutivo del PP contra la educación pública en la anterior legislatura y está recuperando, con mucho esfuerzo, el sistema educativo público de nuestra región que con los ‘populares’ sufrió un tijeretazo de un 30 por ciento”.

 

Marín que realizó estas declaraciones a las puertas del curso escolar en Infantil, Primaria y Educación Especial, que se inicia mañana con la incorporación a las aulas de cerca de 219.000 alumnos en toda la región, añadió que esta recuperación de la educación pública “se está haciendo sin discriminar a nadie, ya que se ha mantenido el presupuesto que el PP dejó en 2015 con los incrementos lógicos del IPC”.

 

El diputado socialista instó a los ‘populares’ a renovarse “no solamente en las caras sino también en los argumentos falsos y manidos que utiliza todos los días para atacar a la educación pública de nuestra comunidad autónoma”.

 

En este sentido, quiso dejar claro que los posibles cierres de centros tanto en la Pública como en la Concertada “vienen motivados por la falta de alumnado, ya que este gobierno jamás ha cerrado un centro educativo que contase con los alumnos que la normativa estableciera, como si hiciera el PP en la pasada legislatura cerrando más de 70 centros rurales sin modificar la Ley de Educación de Castilla-La Mancha”.

 

Igualmente, Marín se mostró sorprendido sobre las acusaciones de los portavoces del PP sobre que en este curso va a haber menos profesores, algo que dijo “es radicalmente falso”. Así explicó que en el ámbito de la educación concertada el número de profesores es el mismo que el año pasado y en el ámbito de la educación pública va a haber 130 profesores más”.

 

El diputado socialista, además añadió que, año a año, se ha ido incrementado el número de profesores en la Pública: 404 en el curso 2015-16; 414 en el curso 2016-17 y 420 en el 2017-18.

 

“Que dejen ya de lanzar tantas mentiras para intentar engañar a los ciudadanos. Ya nadie les cree”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies