10.09.2018

"Es necesario que todos colaboremos para que Cebolla vuelva a la normalidad pero sobre todo para evitar que esto vuelva a ocurrir"

Gutiérrez afirma que lo importante es arreglar la causa que provoca, año tras año, situaciones de este tipo, e insta a la Confederación Hidrográfica del Tajo a realizar la tarea que le viene reclamando desde hace tiempo el propio ayuntamiento de esta localidad

Aplaude el "ejemplo de unidad que está demostrando el pueblo de Cebolla para recuperar su localidad y para solidarizarse con los que se han visto más afectados".

Critica que algunos dirigentes políticos del PP, intenten utilizar este asunto como arma electoral. "Los responsables políticos lo que deben hacer es arrimar el hombro y no utilizar triquiñuelas ante la adversidad o el sufrimiento de la gente"

Cebolla, 10 de septiembre de 2018.- El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputado, Sergio Gutiérrez, ha aplaudido hoy el esfuerzo que están haciendo vecinos y administraciones públicas para paliar los daños ocasionados por la fuerte riada que tuvo lugar el pasado sábado en la localidad toledana de Cebolla.

 

Gutiérrez, que ha visitado esta mañana este municipio acompañado por la alcaldesa Silvia Díaz, ha asegurado que ahora, lo importante es arreglar la causa que provoca, año tras año, situaciones de este tipo, “porque no se puede permitir que esto no vuelva a ocurrir”. En este sentido instó a la Confederación Hidrográfica del Tajo a realizar la tarea que le viene reclamando desde hace tiempo el propio ayuntamiento de Cebolla para evitar estas riadas. “No podemos esperar ni un minuto más”.

 

Por otra parte, el responsable socialista indicó que cuando se producen este tipo de sucesos “se ve lo mejor y lo peor de las personas”. Lo mejor, indicó “es la unidad que ha demostrado el pueblo de Cebolla que se está volcando en recuperar su localidad y en solidarizarse con los que se han visto más afectados”. Lo peor, afirmó, es que algunos dirigentes políticos, “intenten utilizar este asunto como arma electoral, como hizo la viceportavoz del PP regional, Carmen Riolobos, a través de un twit que afortunadamente luego borró”.

 

Gutiérrez aseguró que los responsables políticos lo que deben hacer es “arrimar el hombro y no utilizar triquiñuelas ante la adversidad o el sufrimiento de la gente”.

 

Por último, la alcaldesa de Cebolla, puso en valor las miles de llamadas de solidaridad que ha recibido y el despliegue tan importante que se ha realizado en su localidad.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies