12.09.2018

"Es evidente que las primarias del PP de C-LM han provocado una fuerte división en su Grupo Parlamentario"

Abengózar asegura que los 'populares' están "como pollo sin cabeza, desnortados y desilusionados ante un proceso de primarias en el que no creen"

Afirma que si los dirigentes del PP "no se fían unos de otros, cómo pretenden que se fíen los ciudadanos de ellos"

Señala que tanto la Federación de Asociaciones en Defensa de la sanidad pública como el INE dejan en evidencia las mentiras del PP

Insta a Casado a tomar ejemplo de Montón "porque ha dimitido por un asunto muy similar a otro por el que el dirigente del PP ha sido llevado a los juzgados"

Toledo, 12 de septiembre de 2018.- La diputada del Grupo socialista, Ana Isabel Abengózar, ha señalado hoy que las primarias en el PP de Castilla-La Mancha están provocando una más que evidente división entre los dirigentes de esta formación política, división que se ha trasladado también al Grupo Popular en las Cortes regionales, al haber anunciado dos de sus diputados, Francisco Núñez y Carlos Velázquez, sus candidaturas.

 

Para Abengózar, los ‘populares’ están desnortados, desconcertados y desilusionados ante lo que está pasando. “Están como pollo sin cabeza y eso les lleva a mentir y a enredar todos los días sobre la situación de Castilla-La Mancha para no hablar de sus luchas internas”.

 

La parlamentaria socialista se mostró convencida que esta división va a ir a más cuanto más se acerquen estas primarias “en la que no creen y de las que van a salir mal parados”. Abengózar añadió que si los dirigentes del PP “no se fían unos de otros como pretenden que los ciudadanos se fíen de ellos”.

 

“La Federación de Asociaciones en Defensa de la sanidad pública y el INE dejan en evidencia las mentiras del PP”

 

 

En respuesta a las críticas lanzadas hoy por los portavoces del PP, indicó que no solo las desmentimos desde el PSOE sino que las desmienten los datos que han sido aportados tanto por la Federación de Asociaciones en defensa de la sanidad pública (FADSP) como por el propio Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Así, en materia sanitaria, puso en valor que según el último informe de la FADSP, el sistema sanitario de Castilla-La Mancha ocupa la sexta posición a nivel nacional, situándose muy por encima de los últimos lugares en el que le dejó el ejecutivo del PP durante la pasada legislatura. Igualmente, destacó que este informe señala que el 72 por ciento de los pacientes califican como de buena o muy buena nuestra sanitad pública.

 

Abengózar instó a los dirigentes del PP a, de una vez, dejar de desprestigiar a nuestro sistema sanitario público y a sus profesionales. “Y es que no creen en él porque su modelo siempre ha sido el privado”.

 

Por otra parte indicó que los ‘populares’ también mienten sobre la situación económica de la región. Ayer mismo el propio Instituto Nacional de Estadística (INE) “aseguró que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma, detrás de Aragón, más dinámica en creación de empresas. Y que en julio pasado han crecido las empresas un 21,5 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año”.

 

“Casado debería tomar ejemplo de Montón”

 

Preguntada por la dimisión ayer de Carmen Montón como ministra de Sanidad, la diputada socialista indicó que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, “debería tomar ejemplo” porque el asunto por el que ha dimitido Montón “es muy similar, por no decir casi igual, a otro por el que Casado está en los juzgados”.

 

Abengózar indicó que “no todos somos iguales” y mientras que el PSOE “está demostrando coherencia y que ha venido a la política a dignificarla”, otros –en referencia a los dirigentes del PP- “muy pocas veces entonan el ‘mea culpa’ ni dimiten a pesar de los numerosos casos de corrupción que se han dado en su partido”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies