23.09.2018

"Sin olvidar el empleo, educación, sanidad y servicios sociales, Page apuesta por el deporte y la movilidad sostenible"

José Luis Escudero ha puesto en valor que el Gobierno regional haya recuperado iniciativas relacionadas con el fomento del deporte, la movilidad sostenible, además de haberse sumado decididamente a la estrategia para el uso de la bicicleta como medio de transporte en las ciudades.

El diputado autonómico se ha mostrado "orgulloso" de que el presidente Page recupere iniciativas de este tipo sin olvidar lo prioritario y comprometiéndose con un nuevo Plan de Empleo para 60.000 personas en la próxima legislatura.

Escudero lamenta que Núñez o Velázquez vayan a hacer una copia del PP de Cospedal, sin abandonar la senda de los recortes.

Azuqueca de Henares, 23-9-2018 / El diputado autonómico y secretario de Deportes del PSOE de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha querido poner en valor este domingo que el Gobierno de García-Page esté haciendo “un enorme esfuerzo por recuperar políticas de movilidad sostenible y de fomento del deporte”, sin desatender “las prioridades absolutas como son empleo, sanidad, educación y servicios sociales”.

 

En un paseo en bici en Azuqueca de Henares con motivo de las fiestas patronales, Escudero ha mostrado su satisfacción porque el Gobierno regional “apueste decididamente por el deporte y los hábitos saludables” y recupere iniciativas olvidadas en la anterior legislatura como la participación en la Semana Europea del Deporte, con más de 600 actividades organizadas en toda Castilla-La Mancha.

 

José Luis Escudero ha recordado el compromiso firme del PSOE con la movilidad sostenible y la lucha contra el cambio climático, “en una semana repleta de actividades a nivel europeo en esta materia” y con un gobierno autonómico volcado con la nueva estrategia para el uso de la bicicleta.

 

En esa materia, el diputado ha puesto como “mejor ejemplo de este compromiso” el Plan ASTRA, recuperado también de los recortes de Cospedal. “El fomento del transporte colectivo de viajeros es imprescindible para cuidar nuestro medio ambiente y aquí en Azuqueca somos muy conscientes de la importancia de este servicio que Cospedal nos secuestró en la pasada legislatura, dificultando nuestros desplazamientos hasta Guadalajara capital”.

 

60.000 nuevos empleos para la próxima legislatura

Escudero ha insistido en la importancia de que García-Page recupere este tipo de políticas sin desatender cuestiones prioritarias como el empleo. En este sentido se ha mostrado “muy satisfecho” por el anuncio del presidente con el que este sábado conocimos que la región contará con un nuevo plan de empleo la próxima legislatura gracias al que se generarán 60.000 nuevos puestos. “En Azuqueca somos muy conscientes del impacto real de estas políticas que han traído una inversión de cinco millones de euros para que 1.800 vecinos y vecinas hayan tenido una nueva oportunidad laboral”, ha apuntado.

 

Y es que Azuqueca de Henares es para el diputado autonómico “un buen ejemplo” del cambio que ha supuesto en la región el Gobierno de García-Page. “Hoy tenemos más profesores, más infraestructuras como el nuevo gimnasio del colegio Maestra Plácida que estará acabado en poco tiempo y también las obras en marcha y a buen ritmo del segundo centro de Salud que Cospedal intentó enterrar para siempre”, ha explicado.

 

Acompañado por el secretario local del PSOE, Julio García, el portavoz municipal, Santiago Casas, y por otros miembros del PSOE azudense, José Luis Escudero ha celebrado que Castilla-La Mancha cuente ahora con “un gobierno, con García-Page a la cabeza, y un equipo que pedalea fuerte, junto a los vecinos y vecinas de la región, con el único objetivo de mejorar la vida de la gente”.

 

“El PP de Núñez o Velázquez será el mismo PP de Cospedal, o peor”

Preguntado por la prensa sobre las denuncias de presiones en las primarias del PP, Escudero ha afirmado que “la guerra en el Partido Popular está abierta”, aunque lo “lamentable” para Castilla-La Mancha, ha añadido, es que tanto Núñez como Velázquez “van a reeditar las políticas de Cospedal, que es quien está en la sombra”. El diputado autonómico ha concluido expresando que lo que nuestra región necesita “es que en el PP den por fin un giro a las políticas de recorte y de no pensar en el interés general”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies