22.09.2018

"Talavera será un punto principal de la reunión que mantendrán Emiliano García-Page y Pedro Sánchez"

Gutiérrez ha recordado que los grandes proyectos de la ciudad llevan siete años paralizados por el Gobierno de Rajoy.

El secretario de Organización ha valorado muy positivamente el anuncio realizado por el presidente regional sobre un nuevo plan de empleo en la próxima legislatura para 60.000 ciudadanos.

Talavera de la Reina, 22 de septiembre de 2018.- El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha destacado que Talavera de la Reina será un punto importante en la reunión que mantendrán dentro de a penas 15 días el presidente de Castilla-La Mancha y el presidente de España en la Moncloa.

 

Gutiérrez ha asegurado que “para Emiliano García Page, defender los intereses de Castilla-La Mancha pasa por defender los de Talavera” y ha recordado que los proyectos más importantes de la ciudad de la cerámica llevan paralizados siete años por culpa del Gobierno de Rajoy. Además, asegura que es un buen momento para “tejer alianzas con un gobierno que está dispuesto a desbloquear los grandes proyectos paralizados y sacarlos adelante a nivel de infraestructuras y de suelo industrial, así como todos y cada uno de los proyectos que pueden crear dinamismo empresarial, económico y favorecer la creación de empleo”.

 

A su vez, también ha valorado muy positivamente el anuncio realizado ayer por el presidente regional en Talavera de volver a lanzar un plan de empleo en la próxima legislatura para dar, al menos, 60.000 puestos de trabajo. Gutiérrez asegura que “la dignidad y oportunidades de los ciudadanos con independencia de su situación social o económica es fundamental cuando un gobierno tiene alma”.

 

El secretario de Organización ha recordado que gracias a estos planes de empleo Talavera ha podido sobrevivir un poco mejor a los años de dificultad que se vivieron “no solo por la crisis económica, sino también por los agravios que causó el Gobierno de Cospedal”.  Asimismo, ha asegurado que se trata de un compromiso político con Talavera y con la región “porque no se va a dejar a los ciudadanos desamparados mientras necesiten ayuda”.

 

INDULTO CATALÁN

 

A preguntas de los periodistas, Sergio Gutiérrez ha destacado que si la delegada del Gobierno en Catalunya ha manifestado ser partidaria del indulto a los políticos catalanes presos, “sus declaraciones serían una metedura de pata y en absoluto estamos de acuerdo con las mismas”. Gutiérrez ha asegurado que si los aforamientos son vistos como privilegios, el indulto es un privilegio que no debe tener ningún responsable político y menos aún cuando se trata de aquellos que han querido romper España.

 

El secretario de Organización del PSOE en la región ha señalado que “si se abren las puertas de las cárceles tendrá que ser para que entren los que están fuera y no para que salgan los que están dentro”. Asegura, asimismo, que la Justicia debe tener la libertad para actuar y juzgar y, sobre todo y sin duda alguna, “si son condenados por los delitos tan graves por los que están acusados, el indulto no cabe ya que sería un privilegio político que no solo no estaría bien visto por la ciudadanía, sino que mandaría un mensaje que no podemos compartir desde el PSOE de Castilla-La Mancha” ya que “los que han querido romper España tienen que cumplir con la Justicia, con el Estado de Derecho y demostrar que la democracia actúa con igualdad ante todos”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies