25.09.2018

El PSOE califica de muy positiva la marcha de la segunda edición del Plan de Retorno Joven de C-LM

Mora asegura que este plan está obteniendo mejores resultados que los que se han puesto en marcha en otras regiones de España

Afirma que la tasa de desempleo juvenil ha descendido del casi 60 por ciento con el anterior ejecutivo del PP a un 45 por ciento en la actualidad. Destaca que ahora la tasa de ocupación juvenil está creciendo por encima de la media nacional

Toledo, 25 de septiembre de 2018.- El diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, ha calificado como de muy positiva la marcha de la segunda edición del Plan del Retorno Joven puesto en marcha por el gobierno de Emiliano García-Page, un plan que está consiguiendo que muchos jóvenes que se vieron obligados a marcharse de nuestra región durante la anterior legislatura ahora hayan retornado a Castilla-La Mancha.

 

Mora, que ha realizado estas declaraciones momentos antes del inicio de la comisión de Economía y Empleo en las Cortes regionales, también quiso poner en valor que este plan ha conseguido obtener mejores resultados que los que han obtenido planes similares en otras comunidades autónomas.

 

El diputado socialista indicó que este plan se enmarca dentro de las políticas que está llevando el actual ejecutivo para fomentar el empleo juvenil que están consiguiendo remontar la pésima situación que teníamos al final de la pasada legislatura.

 

Así explicó que con el anterior gobierno del PP nuestra comunidad ocupaba el último lugar de España y el penúltimo de Europa en paro juvenil, llegando hasta casi un 60 por ciento el número de jóvenes en desempleo. “Con Emiliano García-Page hemos conseguido estar en menos del 45 por ciento y la tasa de ocupación juvenil está creciendo por encima de la media nacional, tenemos un crecimiento del 6,26 por ciento frente al 4,5 por ciento en España”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies