27.09.2018

"Con las primarias del PP no cambia nada porque van a seguir los mismos, haciendo lo mismo; eso sí más divididos"

González afirma que tanto Núñez como Velázquez no ofrecen ningún otro proyecto que no sea la continuidad del 'cospedalismo'

Asegura que en estas primarias del PP hemos asistido a un "duelo de egos del peor nivel" entre los dos candidatos, en el que no se ha hablado de proyectos para Castilla-La Mancha "y si de amenazas mutuas, chantajes, urnas voladoras o encerronas en los despachos"

Toledo, 27 de septiembre de 2018.- El diputado del Grupo socialista, Miguel González, ha señalado que con las primarias del PP de Castilla-La Mancha, que se celebran hoy, en esta formación política “no va a cambiar nada porque siguen siendo los mismos, haciendo lo mismo”. La única novedad, añadió, es que de este proceso los ‘populares’ van a salir “más desunidos”.

 

Para González, los dos candidatos que optan a la presidencia regional del PP “son los mismos que jalearon los recortes y los despidos que hizo Cospedal, son los mismos que aplaudieron que la única inversión del gobierno de Rajoy en nuestra tierra fuera un basurero nuclear y que, en la oposición, se han dedicado y se dedican a generar bronca y alarma social”.

 

Y es que tanto Núñez como Velázquez, añadió el parlamentario socialista, no ofrecen ningún otro proyecto que no sea la continuidad del ´cospedalismo´ en el PP. Además, añadió, han sido candidatos porque otros, como Cospedal, Tirado, Romero o Román, no han querido dar el paso para hacer frente al reto de ponerse al frente de su partido a nivel regional.

 

Eso sí, afirmó González salen más desunidos y divididos porque en estas primarias hemos asistido a un “duelo de egos del peor nivel” entre los dos candidatos, en el que no se ha hablado de proyectos para Castilla-La Mancha “y si de amenazas mutuas, chantajes, urnas voladoras o encerronas en los despachos”. Si esto es lo que están haciendo siendo compañeros en el PP, aseguró González, “no me quiero imaginar lo que harían con nuestra región, que no sería otra cosa que volver a los años oscuros del cospedalismo”.

 

Y mientras nos encontramos con este panorama de “guerra abierta  y líos” en el PP, aseguró el diputado socialista, el presidente Emiliano García-Page “sigue trabajando en la recuperación económica y social de nuestra comunidad autónoma con la inauguración de una fábrica de una multinacional en Guadalajara o con el incremento de las pruebas del talón para los recién nacidos”.

 

Reconstrucciones mamarias y Ley contra la Violencia de Género

 

Por otra parte, González criticó que los portavoces del PP estén “generando alarma social” sobre un asunto tan sensible  como el de las reconstrucciones mamarias. En este sentido quiso dejar claro que desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) se está trabajando por dar soluciones y mejorar este servicio. Y echó en falta que esta “preocupación” que ahora demuestran los ‘populares’ la hubieran tenido en la anterior legislatura con los padres de niños enfermos de cáncer.

 

El diputado socialista indicó que ahora se está invirtiendo en la formación de nuevos especialistas, aumentando las plazas MIR, algo que no ocurrió con el ejecutivo del PP.

 

Por último, preguntado sobre la Ley contra la Violencia de Género que será debatida en el próximo pleno, indicó que sería muy positivo que fuera aprobada con la unanimidad de todos los grupos parlamentarios. “Es una norma muy necesaria y novedosa y que pondría de nuevo a Castilla-La Mancha en los primeros lugares en la lucha contra esta lacra social”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies