28.09.2018

"Los castellano-manchegos no son como Núñez, una persona que entiende la política desde el insulto y la crispación"

Gutiérrez afirma que los 'populares' en vez de optar por un modelo centrado y de renovación han optado por "quedarse anclados en el modelo Cospedal"

Asegura que a Castilla-La Mancha no puede representarla una persona que "piensa que la política es trinchera y que para vencer, en vez de convencer, hay que desprestigiar"

Toledo, 28 de septiembre de 2018.- El secretario de Organización del PSCM-PSOE, Sergio Gutiérrez, ha asegurado hoy que el resultado de las primarias que ayer celebró el PP para elegir a su nuevo presidente regional “es una mala noticia para Castilla-La Mancha” porque con Paco Núñez, los ‘populares’ en vez de optar por un modelo centrado y de renovación “nos ofrecen, en distinto plato, el mismo menú que ya se le atragantó a nuestra comunidad autónoma con Cospedal: La radicalidad, las privatizaciones, los insultos, la falta de diálogo y de moderación”.

 

Y es que, argumentó Gutiérrez, el nuevo presidente del PP regional es una persona muy alejada de la forma de ser de los castellano-manchegos. “Los ciudadanos de nuestra tierra no son como Paco Núñez, son gente humilde, dialogante, prudente y sensata que no entienden que la política tenga que ser insultos, crispación o falta de respeto a las instituciones”. Tampoco entienden, aseguró, que personas como Núñez, “jueguen con el dolor o trivialicen con la lucha antiterrorista” como ha hecho el nuevo dirigente ‘popular’.

 

Para el responsable socialista, los ‘populares’ ayer decidieron “quedarse anclados” en el modelo de Cospedal “y seguir apostando por Génova en vez de por Castilla-La Mancha”. Gutiérrez añadió que a nuestra región no puede representarla una persona que “piensa que la política es trinchera y que para vencer, en vez de convencer, hay que desprestigiar”.

 

Para demostrar el perfil radical que representa Núñez, el secretario de Organización del PSCM-PSOE presentó un vídeo que los socialistas difundirán en las redes sociales, en las que aparece el nuevo presidente del PP de Castilla-La Mancha en un debate en las Cortes regionales, celebrado el pasado día 17 de mayo, “en el que se le puede ver faltando al respeto, insultando y lanzando mentiras”. Este vídeo, añadió Gutiérrez, “explica muy bien cual el modelo de este nuevo PP”.

 

Por último, el responsable socialista ironizó sobre las manifestaciones del portavoz regional del PP, Lorenzo Robisco, en las que ponía en duda que Emiliano García-Page fuera a encabezar la candidatura socialista en las próximas elecciones autonómicas, recordándole que el presidente de Castilla-La Mancha ya ha sido elegido candidato.

 

Lo que ocurre, argumentó Gutiérrez, “es que quieren desviar la atención porque hay muchas personas sensatas en el PP que están muy incómodos con el candidato que han elegido en su partido. Querían poner punto y aparte al modelo Cospedal y les han puesto punto y seguido”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies