03.10.2018

Ejecutiva provincial del PSOE de la provincia de Toledo

"Afrontamos el curso político con la confianza del buen trabajo realizado en las instituciones donde gobernamos"

La vicesecretaria y Portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla, resaltaba que "somos conscientes de que hay que seguir trabajando y lo haremos en la confianza de que estamos trabajando en el camino que se merecen los ciudadanos y ciudadanas que son con quienes estamos comprometidos"

La vicesecretaria y Portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla, resaltaba hoy que los socialistas toledanos “afrontamos el nuevo curso político con ilusión y muchas ganas, con la confianza que nos da el buen trabajo que hemos hecho y que estamos haciendo en las instituciones donde gobernamos, tanto en las alcaldías, como en la Diputación de Toledo y en el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

 

Una valoración que Esther Padilla trasladaba a los medios de comunicación minutos antes de iniciarse en Toledo la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial presidida por el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, que mantienen después del verano.

 

Recordaba la vicesecretaria general que en 2015 los socialistas iniciaron un nuevo ciclo protagonizado por los “suspensos que había dejado el Gobierno del PP en sanidad, en educación, en servicios sociales, en políticas de empleo en la región y en la provincia de Toledo” y porque “los gobiernos de Cospedal y Tizón abandonaron a los ciudadanos y ciudadanas para centrarse en intereses partidistas e incluso particulares”.

 

“Miraras donde miraras en la región y en la provincia de Toledo había ido a peor y era un gran reto recuperar estos suspensos”, aseguraba Padilla.

 

Tres años y medio después, los gobiernos del PSOE en la región y en la provincia, permitían a la socialista asegurar “las políticas de dinamización de la economía, de atracción de nuevas empresas y los planes de empleo de García-Page junto a las diputaciones como la de Toledo, presidida por Álvaro Gutiérrez, han dado sus frutos”.

 

La bajada de paro conocida hoy, 5.200 parados menos en Castilla-La Mancha y 1.662 en la provincia de Toledo, “es un dato, pero indica el termómetro que indica por donde va la acción de estos gobiernos”.

 

También ponía como ejemplo de ese trabajo bien hecho la recuperación de la educación en esta legislatura que hace menos de un mes comenzaba curso escolar con 280 profesores más en la provincia de Toledo de los que dejó Cospedal, con más de 5 millones de euros en obras de reforma, ampliación y mejora de centros educativos, con seis nuevos centros, con 46.000 ayudas para comedores escolares y 9 ciclos nuevos de Formación Profesional.

 

En materia de sanidad resaltaba la bajada de las listas de espera y la contratación de personal sanitario, así como destacaba el programa de retorno del talento puesto en marcha ante los 20.000 jóvenes de la región que Cospedal empujó a buscar trabajo fuera y que ya ha permitido en los primeros meses de funcionamiento el regreso de 130 chicos y chicas que han vuelto a trabajar en nuestra tierra.

 

Padilla también resaltaba la nueva oferta de empleo público dada hoy a conocer y que supondrá la convocatoria de 3.442 plazas, de las cuales 2.500 serán para sanidad y educación.

 

“Afrontamos con ilusión y comprometidos con los ciudadanos y ciudadanas de esta tierra, conscientes saber que hay que seguir trabajando y lo haremos en la confianza de que estamos trabajando en el camino que merece esta sociedad”, añadía.

 

Anunciaba, también, que “ya estamos preparando candidaturas a los municipios de la provincia de Toledo, donde tendremos presencia en todos ellos, y antes fin 2018 prácticamente la totalidad de candidatos y candidatas estarán elegidos”.

 

Núñez, en sus cuatro días de líder del PP, defendiendo la sanidad privada y avalando insultos y mentiras

 

Frente a “esta capacidad de trabajo, ilusión, compromiso y confianza con un proyecto que va dirigido a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas”, Esther Padilla afirmaba que “nos encontramos con un PP que es más de lo mismo, en el que el único cambio es que ya tiene heredero, ha hecho la sucesión que no la renovación”.

 

Valoraba que “la renovación es una cuestión de cambiar de proyecto político y de formas, pero desgraciadamente, el nuevo líder PP lo que demuestra es que sigue a pies juntillas los dictados de Cospedal, con el mismo proyecto político y con las mismas formas”.

 

Y es que “en sólo cuatro días el señor Núñez ha demostrado dos cosas: su defensa de la sanidad privada y que avala los insultos al adversario”.

 

Recordaba que Núñez “ha tenido que ser rectificado por una de sus compañeras diputada regional porque dijo lo que el subconsciente le decía como es que el PP siempre ha apostado por la sanidad privada, como demostraron deteriorando en cuatro años la sanidad pública de la región”.

 

Y otro ejemplo como que Núñez “no ha sido capaz de condenar insultos y difamaciones, reconocidas ante la policía por el propio autor de las mismas, su compañero y secretario de Comunicación del PP de Talavera, que generó en redes sociales para inventarse mentiras contra la consejera de Fomento”.

 

Para Padilla, el “señor Núñez tenía una oportunidad de oro para marcar diferencias con la anterior etapa y, lejos de eso, ha seguido a pies juntillas lo que ha hecho siempre Cospedal y sus más fieles seguidores desde que llegó a Castilla-La Mancha: avalar el insulto, avalar la difamación y avalar las mentiras contra el adversario político”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies