18.01.2019

"Núñez ha ido a Andalucía a enseñar a Moreno Bonilla lo que hizo Cospedal en C-LM que no fue otra cosa que recortar"

Esteban asegura que el presidente regional de los 'populares' "es un alumno aventajado de su antecesora, de la que los ciudadanos tienen muy malos recuerdos"

Afirma que la convención nacional del PP va a servir para que "se radicalicen aún más al adoptar los postulados de la extrema derecha". Señala que lo que tendrían que hacer es un pronunciamiento claro a favor del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Critica la constante utilización "marrullera" de Cataluña por parte de los portavoces del PP. Aclara a los 'populares' que los "los patriotas no se llevan el dinero a Suiza o espían a propios y extraños con fondos públicos"

Destaca el trabajo del gobierno de García-Page que está consiguiendo que C-LM sea la región con mayor incremento de la actividad turística o la que tiene el índice de confianza empresarial más alto

Toledo, 18 de enero de 2019.- El presidente del Grupo socialista, Rafael Esteban, ha señalado que “mucho nos tememos que Paco Núñez haya ido hoy a la toma de posesión de Juan Manuel Moreno Bonilla, como presidente de Andalucía, a enseñarle lo que hizo Cospedal en Castilla-La Mancha, que no fue otra cosa que recortes, recortes y más recortes”.

 

Y es que, argumentó Esteban, el presidente regional de los ‘populares’, como “alumno aventajado que es de su antecesora, habrá ido con esa misión”. Y los andaluces, añadió, “desgraciadamente pueden sufrir los mismos retrocesos que vivimos aquí. Que les pregunten a los castellano-manchegos”.

 

Igualmente el responsable socialista, se refirió a la convención nacional que el PP celebra este fin de semana y a la que también asistirá Núñez, señalando que “será uno de los que haya insistido a Casado para que Cospedal esté en la misma, algo que no estaba previsto en un principio”.

 

Sobre la convención propiamente dicha, Esteban señaló que lo lamentable es que los ‘populares’ “parece que van a rearmar su discurso pero adoptando los postulados de la extrema derecha  y parece claro que se van a radicalizar aún más”.

 

En vez de eso, indicó, lo que tendrían que hacer los dirigentes del PP en este encuentro, “es hacer un claro pronunciamiento a favor del Pacto de Estado contra la Violencia de Género”.

 

“Aclara al PP que patriotismo no es llevarse el dinero a Suiza o espiar a propios extraños con fondos públicos”

 

Por otra parte, Esteban criticó duramente la constante utilización “marrullera” de Cataluña por parte de los portavoces del PP para atacar a los socialistas de nuestra región. “Hablan mucho de España y de patriotismo cuando en Castilla-La Mancha está muy claro que todos defendemos la unidad de nuestro país, nuestra democracia y nuestra Constitución”. Y aclaró a los ‘populares’ que “los patriotas no se llevan el dinero a Suiza o espían a propios y extraños con fondos públicos o siendo el único partido condenado por corrupción”.

 

Lo que hay que hacer en nuestra región, incidió, “es trabajar por mejorar la vida de los ciudadanos, que es lo que está haciendo el gobierno de Emiliano García-Page y no hacerles sufrir como hizo el ejecutivo de Cospedal”.

 

Buenos datos económicos

 

En otro orden de cosas, el presidente del Grupo socialista destacó los buenos datos económicos que se han conocido en la última semana y que reflejan que Castilla-La Mancha ha sido la región de España con mayor incremento de la actividad turística, con un aumento del 4,2 por ciento o que el índice de confianza empresarial en nuestra región sea el más alto de nuestro país.

 

A esto hay que sumar que, en lo que va de legislatura, se han creado 8.000 empresas y 43 proyectos con inversión extranjera se hayan instalado en nuestra comunidad autónoma, el último de ellos esta semana con el inicio de las obras del parque temático Puy du Fou.

 

Y esta recuperación económica se está produciendo, argumentó Esteban, junto a la recuperación de la sanidad, la educación y los servicios sociales públicos. “Frente a esto, nos encontramos a unos dirigentes del PP empecinados en el marrullerismo más puro”, sentenció.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2019 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies