15.03.2019

Bellido valora la recuperación del subsidio para mayores de 52 años y el Programa +55 de la Junta, al que no se suma Guadalajara capital

"Los gobiernos del PSOE ayudan a los desempleados de más edad, mientras Román les niega toda solidaridad"

Señala que la recuperación del subsidio para desempleados mayores de 52 años beneficiará a 600 personas de Guadalajara.

Otras 1.400 personas de la provincia verán incrementada su base de cotización hasta la jubilación.

El Programa Garantía +55 del Gobierno regional dará un empleo a 120 personas en la provincia, ninguna de la capital porque Román no lo ha solicitado.

"Por eso es importante que en Guadalajara haya un Gobierno sensible y que piense en las personas, como hace Alberto Rojo, al igual que Emiliano García-Page y Pedro Sánchez", subraya el secretario provincial del PSOE.

El secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, ha valorado la gran incidencia que tiene en la provincia de Guadalajara la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de recuperar el subsidio para personas desempleadas de más de 52 años. Una medida que va a beneficiar a unas 600 personas de la provincia de Guadalajara y que, tal como ha recordado Bellido, “ya existía cuando gobernaba el PSOE, hasta el año 2011, pero Rajoy la quitó, elevando a 55 años la edad para recibir el subsidio, y ahora Pedro Sánchez la vuelve a situar en los 52 años”.

 

Pablo Bellido ha subrayado que esta decisión del Gobierno de España, junto con el incremento de la base de cotización desde los 55 años hasta la edad de jubilación, que beneficia a otras 1.400 personas de la provincia de Guadalajara, y el Programa Garantía +55 del Gobierno regional de Emiliano García-Page, que va a ayudar a 120 personas de Guadalajara de más de 55 años a tener un trabajo durante seis meses, “se llevan a cabo porque al Gobierno de García-Page, como al Gobierno de Pedro Sánchez, les importa la gente”.

 

En contraste con la solidaridad de los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha con las personas desempleadas de más edad, el secretario provincial del PSOE ha criticado que “en la ciudad de Guadalajara no se va a aplicar el Programa Garantía +55, porque Román, como hace con todos los planes de empleo de la Junta, no lo pide”.

“Antonio Román es para los planes de empleo como Casado para los derechos humanos: una amenaza”.

Una actitud que se traduce en que “si una persona de cierta edad ha perdido el empleo por causa ajena a su voluntad y necesita la solidaridad colectiva, tiene la solidaridad del Gobierno de España y del Gobierno de Castilla-La Mancha, pero si necesita la solidaridad del Ayuntamiento de Guadalajara, no la tiene porque Antonio Román no se la da”, ha recalcado.

 

Bellido ha añadido que “por eso es tan importante que en Guadalajara haya un Gobierno municipal sensible, responsable y que piense en las personas, como hace Alberto Rojo, al igual que Emiliano García-Page y Pedro Sánchez”, porque “si la gente quiere más oportunidades de empleo y tener, si lo necesitan, un esfuerzo de solidaridad colectivo, necesitan un Gobierno del PSOE”, ya que “Antonio Román para los planes de empleo, y lo tiene muy acreditado, es como Pablo Casado para los derechos humanos: una verdadera amenaza”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2019 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies