22.07.2019

"La legislatura comienza con acuerdos, cumpliendo con lo que el presidente se comprometió, que ésta iba a ser la legislatura de los grandes acuerdos"

Ana Isabel Abengózar ha destacado el consenso alcanzado en el primer pleno ordinario de las Cortes de Castilla-La Mancha en la X Legislatura.

Ha pedido "altura de miras" a los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados para que "desbloqueen la situación nacional".

Toledo, 22 de julio de 2019.- La portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha subrayado hoy que “la legislatura comienza con acuerdos”, cumpliendo con el compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page, de que “ésta iba a ser la legislatura de los grandes acuerdos, del consenso siempre en beneficio de los intereses de Castilla-La Mancha y de los castellanomanchegos”.

Abengózar se ha pronunciado así en rueda de prensa tras el pleno celebrado hoy en las Cortes regionales, en el que han salido adelante con el acuerdo de los grupos parlamentarios diferentes asuntos, entre ellos, la recuperación de la dedicación exclusiva para devolver el salario fijo a los diputados y la modificación de la ley del Gobierno y del Consejo Consultivo para que sea la Constitución o las leyes del Estado las que fijen la limitación de mandatos del presidente de la Junta de Comunidades. 

La portavoz socialista también ha destacado el acuerdo para crear una Comisión no Permanente de Estudio para alcanzar un Pacto contra la Despoblación en Castilla-La Mancha.

“Hoy damos por cumplido ese compromiso de acuerdo y, además, lo hemos hecho votando a nuestros senadores autonómicos, a quienes van a representar a Castilla-La Mancha en el Senado”, ha añadido, al tiempo que ha pedido “altura de miras” a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados para que “desbloqueen la situación nacional”.

Coincidiendo con la primera jornada del debate de investidura de Pedro Sánchez, Abengózar ha afirmado que “hoy es un día importante para el país y es importante que los grupos parlamentarios hagan saber a sus dirigentes nacionales” que es necesario en España el mismo acuerdo logrado en Castilla-La Mancha.

Por su parte, Mayte Fernández -recién elegida senadora en representación de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha a propuesta del grupo socialista junto a Jesús Fernández Vaquero- ha agradecido la confianza de la Cámara regional y ha manifestado su compromiso de defender los intereses de Castilla-La Mancha. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2019 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies